Compartir
Publicidad

Atresmedia añade Mega a su oferta de canales de la TDT

Atresmedia añade Mega a su oferta de canales de la TDT
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Mega y todo apunta a que será el Energy de Atresmedia: un canal dirigido al público masculino entre 25 y 54 años. Con la diferencia de que reunirá todos esos contenidos que se perdieron con el cierre de canales hace ahora un año, cuando desaparecieron Nitro, Xplora y laSexta 3 de la oferta del grupo.

El nuevo canal empezará a emitir a partir del 1 de julio, en la que hasta ahora era la frecuencia ocupada por el canal de pago Gol TV y que Atresmedia alquilaba a Mediapro, y que ahora ha quedado liberada gracias al nuevo acuerdo alcanzado. Pero no será la única novedad de la oferta de la TDT. Podríamos ver seis nuevos canales cuando se materialice la nueva reorganización tras el concurso de nuevas licencias puesto en marcha por el Gobierno.

Series (como la nueva 'Cosmos' producida por Seth MacFarlane para FOX, y 'Un mundo en guerra', por primera vez en abierto, 'Justified', 'Sons of Liberty' y la miniserie 'Bonnie and Clyde'), grandes títulos del cine, deportes o docurealities (de esos que nos atrapan) como 'Empeños a lo bestia', 'El precio de la historia Louisiana' o 'Los Restauradores', combinados con "formatos de actualidad e investigación". Desde luego, sin grandes novedades respecto a lo que viene siendo el menú típico de TDT.

Sus posibilidades de éxito pasan por elegir bien esas series con las que puedan mover mucha audiencia. 'Cosmos', es, sin duda, la gran baza del estreno. Pero la principal preocupación para el grupo es, como han anunciado en su nota de prensa, apostar "por un modelo propio, reconocible y reconocido de entender y hacer televisión, basado en la variedad y el equilibrio de géneros, cuidando la identidad de sus canales". Que el contenido se ajuste al continente, para que nos entendamos. Ellos sabrán que queréis ver los hombres de 25 a 54 años en televisión.

Por su parte, Mediapro, que no ha podido mantener Gol T en su frecuencia hasta el 31 de diciembre, entre otras razones, por "la eliminación de 6 de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD", ha anunciado en una nota de prensa el lanzamiento de un nuevo canal de pago. Vendrá a cubrir el vacío de Gol T ofreciendo competiciones de fútbol como la Champions League o la UEFA y se distribuirá a partir del 1 de agosto a través de TotalChannel y otras plataformas digitales de pago.

Vía | Bluper
En ¡Vaya Tele! | Todo lo que querías saber sobre el cierre de cadenas TDT y nunca te atreviste a preguntar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio