Compartir
Publicidad

Cinco parejas por las que ver la quinta temporada de 'Downton Abbey'

Cinco parejas  por las que ver la quinta temporada de 'Downton Abbey'
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche, Nova estrenó en España la quinta temporada de 'Downton Abbey', una temporada que en la ITV británica finaliza el próximo domingo (aunque aún queda el especial de Navidad). El trailer de los nuevos capítulos apuntaba a que iba a haber cambios, muchos dictados por la época (estamos en los "alegres años 20"), y otros porque algunos de sus personajes empiezan a querer aspirar a más de lo que tienen en ese momento.

Ha habido algunos personajes nuevos que han dado más juego que otros (como el interpretado por Richard E. Grant), Lord Robert sigue bastante anclado en su manera anticuada de ver bastantes cosas y Mary ha recuperado parte de ese mojo, que dirían los ingleses, que tenía en la primera temporada, pero no vamos a comentar en realidad lo que pasa en esos episodios, sino que vamos a ofrecer a cinco parejas, o dúos, más bien, que resultan sumamente entretenidos de seguir durante la temporada. Sí, aún colea lo del señor Green y la posible implicación de Bates. Hagamos como que no ha pasado.

Tom y Mary

Downton_brary

"Brary". Así se hacen llamar los shippers de Lady Mary y Tom Branson, convencidos de ni la señorita Bunting ni Lord Gillingham, o el señor Blake, tienen nada que hacer interponiéndose en el camino de esa pareja. Julian Fellowes no piensa igual y los mantiene como socios en la dirección de Downton y de sus tierras y, en realidad, como amigos. No comparten pantalla demasiado tiempo, pero siempre dejan algún momento simpático y demuestran apoyarse mutuamente y comprenderse bastante bien. Las dudas de Tom sobre si pertenece a la casa o no son ya un poco cansinas, pero tampoco vamos a hacer sangre con esas cenas deliciosamente incómodas cortesía de la señorita Bunting. Y en cuanto a Mary... Bueno, mejor no adelantemos nada.

La señora Hughes y el señor Carson

Hughes Carson

La cuarta temporada se cerró con el mayordomo y el ama de llaves dándose la mano para mojarse los pies en el mar, lo que disparó las especclaciones de que podíamos tener una pequeña historia de amor, un poco a lo 'Lo que queda del día', pero menos torturada. Carson es el único personaje todavía más reacio a los cambios que Lord Grantham, y la señora Hughes es la única que puede ablandarlo, siempre de una manera indirecta muy divertida de ver. El tema de Bates les salpica a los dos esta temporada, pero son sus conversaciones al finalizar el día lo que es más entretenido de ver de ellos.

Isobel Crawley y la Condesa Viuda

Abbey Condesa

Las dos señoras de la serie siempre han parecido estar en su propia comedia ligera dentro de 'Downton Abbey'. Las puyas de la Condesa Viuda y las respuestas ingeniosas de Isobel nunca dejan de ser entretenidas, y más todavía en esta temporada, en la que la vida amorosa de ambas recibe algo más de atención. De hecho, la señora Crawley ya recibió las atenciones del médico del pueblo en años anteriores, y ahora va a tener un nuevo pretendiente. Las reacciones de la Condesa a la situación no tienen precio. Ella, además, está involucrada indirectamente en la trama de Edith que, como no podía ser de otro modo, va abocada a causarle todavía más dolor.

Molesley y Baxter

Downton Molesley

Molesley, alias el hombre al que nada le sale bien, lleva siendo el principal alivio cómico de 'Downton Abbey' casi desde el inicio, pero ha terminado siendo hasta entrañable en sus ganas por ganarse el respeto del resto de los sirvientes, y cómo a veces le toman un poco el pelo por ello. El dúo que forma con Baxter, la doncella que sustituye a O'Brien, tiene su encanto porque le permite a él mostrar que es una persona decente, y retrata a ella de otro modo que no sea sólo como la fuente de cotilleos de Barrow. Eso sí, el secreto que Baxter guarda desde su primera aparición va a ganar importancia.

Daisy y la señora Patmore

Abbey Patmore

Este dúo es un clásico desde la primera temporada, especialmente por las salidad de la señora Patmore y sus frases muy a lo Gordon Ramsay. Con el jaleo amoroso entre Ivy, Daisy, Jimmy y Alfred resuelto, la cocina ha vuelto a aportar cierta diversión, y más si tenemos en cuenta que Daisy quiere hacer realidad sus sueños de ser algo más que una simple ayudante de cocina. Las cocineras suelen tener tramas más bien ligeras, pero su relación aporta parte del corazón de 'Downton Abbey' y casi siempre resulta entretenida de ver. Menos cuando Jimmy estaba pululando por ahí.

En ¡Vaya Tele! | Los Grantham muestran su vena monárquica en el especial de Navidad de 'Downton Abbey'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio