Compartir
Publicidad
Publicidad

'El Chiringuito de Jugones', mismo perro con diferente collar

'El Chiringuito de Jugones', mismo perro con diferente collar
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de muchos rumores, idas, venidas y movimientos varios ayer se materializó la vuelta de Josep Pedrerol a la televisión. Después de su polémica marcha de Intereconomía, Pedrerol y su equipo pudieron volver con su formato de programa a Nitro con una nueva imagen relacionada con los deportes de laSexta. Ayer se estrenó 'El Chiringuito de Jugones', la nueva aventura deportiva de los que hace poco menos de un mes se hacían llamar 'Punto Pelota'.

Hablar de nuevo programa es quizás arriesgarse demasiado, porque 'El Chiringuito de Jugones' (nombre largo donde los haya) intenta seguir el mismo estilo y tener la misma personalidad que tenía el programa de Intereconomía. ¿Lo consiguen? Pues aunque la respuesta ya os adelanto que es un rotundo sí, vale la pena analizar este nuevo programa del grupo Atresmedia.

Como si nada hubiera pasado

Los que veíamos a menudo 'Punto Pelota' estábamos, de alguna manera, acostumbrados a los discursos de Josep Pedrerol tanto al comienzo, como durante y al final del programa. Por esta razón, que el presentador hiciera un alegato de programa, equipo, patrocinadores, colaboradores y hasta casi de su abuela no me pareció extraño. Era necesario. El primer programa comenzó con un pequeño monólogo por parte de Pedrerol en el cual aclaró bastantes cosas, como por ejemplo la confirmación del rumor que el programa se podía haber ido a 13TV si hubieran puesto más "algo" (no sabemos si dinero, interés o medios) encima de la mesa.

Después de estas palabras el programa empezó como si nada hubiera pasado. Es decir, aunque el programa tiene un nuevo decorado (ligeramente diferente al de 'Punto Pelota'), el espacio continuó con el estilo de siempre como si no hiciera hace un mes que no se emitía. Las riñas empezaron y continuaron como si nada, la camaradería entre los colaboradores estuvo más que presente, las risas fueron mil y una y las promociones se metieron en medio del programa tal y como ocurría en Intereconomía. La única diferencia que se pudo observar fue el humor de Pedrerol, ya que se notó al presentador del programa con una actitud mucho más positiva y más relajado de lo normal.

¿Tiene futuro 'El Chiringuito de Jugones' en Nitro?

Equipo de

Con la mudanza el programa está ahora sujeto a nuevas reglas. Si bien 'Punto Pelota' era la niña mimada de Intereconomía, en Nitro el nuevo programa no lo es tanto y se tiene que ganar un sitio en la parrilla. Ayer 'El Chiringuito de Jugones' consiguió un nada desdeñable 3% de share, mejorando la media de la cadena en más de un punto y batiendo, por supuesto, a la última emisión del nuevo 'Punto Pelota' (que fue a comienzos de diciembre) que llegaba difícilmente al 1% de audiencia.

¿Tiene futuro entonces 'El Chiringuito de Jugones' en Nitro? Es complicado decirlo. Por un lado ese primer resultado de audiencia le da un voto de confianza enorme pero es posible que Antena 3 quiera poner sus reglas y exigirle más al nuevo programa de Pedrerol. Para empezar, parece que el estreno del programa le ha quitado audiencia 'Tiki-Taka', su programa competidor que bajó más de un punto y medio ayer lunes. Conociendo la audiencia fiel que tienen Pedrerol y compañía es bastante probable que los datos de audiencia no se queden ahí pero aún así, por mucho ruido que hagan en redes sociales Atresmedia puede ser una pareja complicada con la que bailar por lo que habrá que ver con qué ven al programa a lo largo del tiempo.

En ¡Vaya Tele! | Intereconomía se deshace de Josep Pedrerol y del equipo de 'Punto Pelota'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos