Compartir
Publicidad

Cinco arranques de galas de premios para el recuerdo

Cinco arranques de galas de premios para el recuerdo
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las galas de entrega de premios son un evento televisivo a coger con pinzas. Año tras año, los productores de estos espectáculos hacen todo lo posible por hacer llevaderas unas horas cuya base consiste en gente muy guapa recogiendo pisapapeles gigantes y agradeciéndoselo a sus madres o a todos los santos. Que si números musicales, que si presentadores cómicos que den algo de gracia al asunto, video-montajes que homenajean el tema en cuestión…
So tonight, enjoy yourselves because nothing can take the sting of the world’s economic problems like watching millionaires present each other with golden statues.
Uno de estos elementos y el clave para conseguir que la audiencia se quede o cambie de canal a algo que no sea millonarios dándose estatuas de oro unos a otros es el arranque, esos monólogos, vídeos o números de apertura. Ya os contamos ayer cómo Neil Patrick Harris ha vuelto a darlo como aplaudido anfitrión de los Tony con ese fantástico, frenético y casi agobiante número de apertura con el que ha conseguido superar al de hace un par de años, y aprovecho la excusa para recordar alguno de estos cold opening particulares.

58th Emmy Awards, Conan O’Brien

Era agosto de 2006 y Conan se paseó por varias series y programas en su intento de llegar a tiempo a presentar la ceremonia. Le vemos perdido en la isla de ‘Lost’ y ayudado por Hugo, la escotilla le lleva a la oficina de ‘The Office’ cuando Michael Scott aún rondaba por allí (la serie ganaría el Emmy a mejor comedia) y corriendo hablaría por teléfono con Jack Bauer y Chloe de ‘24’, el drama galardonado del año. Pasa también por la consulta de ‘House’, por el armario de Kyle que habita Tom Cruise y le hacen la pillada en ‘To Catch a Predator’. Es de mis favoritos.

81st Academy Awards, Hugh Jackman

La prueba viviente de que Hugh y Anne Hathaway tienen que presentar los Oscar en algún momento (y una especie de preview de ‘Los Miserables’ que pudimos ver en 2009). Jackman se pasea por todas las películas nominadas del año (con un plus de reconocimiento a ‘El Caballero Oscuro’) en un número tan peculiar como divertido.

70th Golden Globe Awards, Tina Fey y Amy Poehler

Ha sido hace apenas unos meses, pero Amy Poelher y Tina Fey han nacido para presentar juntas una de estas galas. Ya lo han demostrado en otras ocasiones y en la ceremonia de los Globos de Oro más reciente no decepcionaron. James Cameron, una cabreada Taylor Swift, payasadas y disfraces.... Ni siquiera pudieron resistirse a mencionar aquella pareja tan criticada que fueron Anne Hathaway y James Franco como presentadores de los Oscar hace un par de años. Su molólogo inicial es divertidísimo.

62nd Academy Awards, Billy Crystal

Nueve veces ha sido Billy Crystal presentador de los Oscar. Se ha paseado por las películas de 2011 besando a George Clooney y ha hecho su aparición enfundado en la máscara de ‘El Silencio de los Corderos’, pero este fue su primer monólogo de apertura, el que le llevaría a presentar la ceremonia cuatro años seguidos y en el que entra a todo y a todos y hace el primero de sus famosos, hilarantes y solitarios medley de nominadas (el de 1997 es digno de ver también).

59th Emmy Awards, Brian y Stewie Griffin

Fue en 2007, el último año de 'Los Soprano' y no podía faltar la referencia a su polémico final. El presentador de aquella ceremonia fue un correcto pero aburrido Ryan Seacrest, menos mal que el número de apertura se lo salvó Seth MacFarlane (que luego tendría su propio y maravilloso número de apertura en los Oscar) con su repaso al año televisivo presentado por la pareja más divertida de 'Padre de Familia'.

Son todos los que están pero ni mucho menos están todos los que son. Unos pocos de muchos arranques memorables de todas las ceremonias de premios que hemos podido ver año tras año en televisión y ahora os toca compartir con nosotros cuales son vuestros favoritos, los más atrevidos, los más divertidos o los más elaborados.

En ¡Vaya Tele! | Neil Patrick Harris, presentador todoterreno en unos Tony que se ríen de la NBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos