Compartir
Publicidad

Fantastic Fest 2009: vivirá una invasión de zombies

Fantastic Fest 2009: vivirá una invasión de zombies
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Fantastic Fest de Austin (Texas) es uno de esos festivales que cada año ganan en simpatizantes. Un evento modesto pero que puede presumir de reunir un buen puñado de títulos de un género que levanta pasiones. No suele tener gran repercusión mediática, pero en anteriores ediciones han pasado desde 'La hora fría' hasta 'Los Cronocrímenes', que logró ganar en el 2007. Este año, la edición, que se celebrará del 24 de septiembre al 1 de octubre, promete y mucho, pero todo parece pasar por una invasión de zombies. Es decir, se proyectará 'Zombieland', una comedia de terror (de Columbia Pictures), con Woody Harrelson y Bill Murray en el reparto, además de la última incursión cinematográfica del veterano George A. Romero (que ya comentamos también participará en la Mostra de Venecia).

Todo ello tendrá lugar, con permiso del señor Quentin Tarantino, que se personará por las tierras tejanas para promover su 'Malditos bastardos' ('Inglorious Basterds'), que tendrá el honor de participar como evento especial previo al festival, curiosamente el próximo fin de semana, coincidiendo con su estreno en las salas usamericanas.

Será la nota más mediática de un festival con aroma de serie B y que se ha ganado la etiqueta de prestigioso, por ser el punto de salida de buenos títulos del cine de género y convertirse, por ello, en una referencia del género fantástico. Precisamente, el citado maestro George A. Romero participará con 'Survival of the Dead', uno de los títulos más esperados y que hará las delicias de los presentes. Veremos si mantiene el brío y la frescura de su particular visión al universo zombie, al que tanto ha legado. Otros títulos destacados serán 'Gentlemen Broncos' de Jared Hess, 'Breathless' del coreano Yang Ik-june (ganadora del BAFF 2009), 'Rampage', lo último del polémico Uwe Boll o 'Mandrill' de Marko Zaror. También será sonada la proyección de la mencionada 'Zombieland' de Ruben Fleischer, y otros dos títulos curiosos que llaman la atención, a priori, son 'The Revenant' y 'Vampire Girls vs. Frankenstein Girl', aunque también generan ciertas reservas.

Y esperemos que la representación española consiga algún premio. Participan: * 'Alma', un corto de Rodrigo Blaas que tiene una pinta excelente * 'El ataque de los robots de Nebulosa-5', de Chema García Ibarra, un gran cortometraje que lleva un brillante recorrido en festivales y con cuyo realizador ya hablamos hace algún tiempo. * 'Dos manos zurdas y un racimo de ojos manchados de gris' de Antonio Trashorras y Celia Rico. * 'Mamá' de Andy Muschietti. * 'My Love Lives in the Sewer', un corto de animación dirigido por Manuel Arija de la Cuerda.

Vía | FantasticFest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio