Compartir
Publicidad

J.J. Abrams, Sean Bean y los muertos vivientes, entre los galardonados de los Emmys Internacionales

J.J. Abrams, Sean Bean y los muertos vivientes, entre los galardonados de los Emmys Internacionales
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche se entregaron en el Hotel Hilton de Nueva York los Emmys Internacionales, que reconocen el valor y la labor de producciones y artistas al otro lado del Atlántico, lejos del glamour americano: como se encargó de recordar su presentador (amén de nuevo "fichaje" de HBO) John Oliver, se trata de "la entrega de premios más prestigiosa de la televisión que la televisión no se molesta en emitir".

J.J. Abrams recibió el premio honorífico de manos de Zachary Quinto ('American Horror Story'). Pero fue el único americano premiado; el resto de galardones viajarán mucho más lejos: Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia y Corea del Sur son los países que han tenido alguna representación en esta XLI edición de los Emmy Internacionales.

Muy cerca de nuestro país se queda el premio a la mejor serie dramática, concedido a la producción francesa (Haut et Court TV/Canal+), 'Les Revenants'. Después de pasar casi desapercibida como película (se estrenó en 2004), la adaptación para televisión está acaparando todo el éxito. Tanto es así, que ya le llueven los remakes. Después de 'They Came Back', desarrollada por Paul Abbott ('Shameless') para su distribución en Reino Unido, ABC se plantea desde que presentaran su programación para 2013 en los Upfronts una nueva ficción cuya premisa no se aleja mucho de la de Los Retornados. 'Resurrection' (inicialmente llamada 'The Returned') viene a ser más de lo mismo: muertos que se levantan de sus tumbas para retomar sus vidas. Pese a ello, en ABC no quieren oír hablar de remake, sino de adaptación de una novela.

A Reino Unido pero a manos de un actor bien conocido por los americanos se fue el premio a la mejor interpretación masculina. Sean Bean ('Game of Thrones', HBO) vio así reconocida su interpretación de un travesti en la película de producción inglesa In Accused, mientras que el galardón a la mejor actriz fue para la brasileña Fernanda Montenegro que, a sus 83 años, se convirtió en la primera intérprete de este país en ganar un Emmy. Os dejamos ya con la lista completa de premiados en los Emmy Internacionales 2013:

  • Mejor comedia: 'Moone Boy' (Reino Unido)
  • Mejor serie dramática: 'Les Revenants' (Francia)
  • Mejor TV-movie o miniserie: 'Das Wunder von Kärnten' (Alemania)
  • Mejor telenovela: 'Lado a Lado' (Brasil)
  • Mejor interpretación masculina: Sean Bean, 'In Accused' (UK)
  • Mejor interpretación femenina: Fernanda Montenegro, 'Doce de Mãe' (Brasil)
  • Mejor programa de Arte: empate entre 'Freddie Mercury, The Great Pretender' (Reino Unido) y 'Hello?!Orquestra' (Corea del Sur)
  • Mejor documental: '5 Broken Cameras' (Francia)

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Emmys 2013: Los ganadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio