Compartir
Publicidad
Publicidad

Luc Besson monta su propio Festival de Cannes en los barrios periféricos de París

Luc Besson monta su propio Festival de Cannes en los barrios periféricos de París
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mañana comienza la 60ª edición del Festival de Cannes, y para celebrarlo la productora EuropaCorp, del productor y realizador francés Luc Besson, ha anunciado la proyección de películas en 10 localidades de las afueras de París con barrios conflictivos.

Se trata de filmes que se estrenarán en diversas secciones de Cannes 2007 y que podrán verse de forma gratuita, en una pantalla de 30 metros cuadrados y al aire libre, en algunos de los barrios que hace dos años vivieron las violentas protestas de jóvenes que culminaron con miles de vehículos quemados, y un gran número de desperfectos.

Del 17 al 26 de mayo, se proyectará una película diferente cada noche precedida de un cortometraje en el que resumirán los 60 años del Festival de Cannes.

De esta manera, tal como explicó Besson en la radio France Inter se pretende mostrar a los jóvenes de estos barrios que no se les olvida, mientras se trata de acercarles a un cine un “poco diferente” a las películas comerciales.

Me parece una magnífica iniciativa por parte de Luc Besson que ojalá sirva para fomentar ideas similares en otros muchos festivales. A pesar de estar un poco indeciso últimamente, este y otros proyectos hacen que cada vez me guste más este hombre.

Por cierto, a ver cuando nos llega ya Angel-A, su film anterior a Arthur y los Minimoys, que ya llevamos dos años de retraso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos