Compartir
Publicidad
Publicidad

Palmarés de la 46ª edición del Festival de Cine de Gijón

Palmarés de la 46ª edición del Festival de Cine de Gijón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Liverpool', de Lisandro Alonso, una árida y lenta historia sobre un marinero que regresa a su hogar en Tierra de Fuego, ha ganado el Premio Principado De Asturias Al Mejor Largometraje. El jurado, que estaba formado por Julia Loktev, Malena Alterio, Alex Brendemühl, Sergio Wolf y Hannes Stöhr, ha declarado que la "elección fue difícil debido a una selección muy buena de películas" y 'Liverpool' recibe el máximo galardón por su "autenticidad, por ser una película especial, arriesgada, personal y sin concesiones".

El Premio Al Mejor Director ha recaído en Sergey Dvortsevoy por 'Tulpan'. El de mejor guión ha sido para Sylvie Verheyde, por en 'Stella'.

El Premio Fipresci de la crítica ha recaído sobre 'Una semana solos', de Celina Murga, cinta que llegó al festival apadrinada por el cineasta estadounidense Martin Scorsese.

El premio especial del Jurado ha sido para '35 chupitos de ron' ('35 rhums', 2008), de Claire Denis.

La película estadounidense 'Ballast' ha obtenido galardones para sus tres intérpretes: Tarra Riggs, Michael J. Smith y Jim Myron Ross, los tres actores no profesionales y debutantes en esta película. Los mejores largometrajes de la sección Enfants Terribles han sido, según el jurado, 'The three investigators: The secret of Skeleton Island' y 'Des poupées et des anges'.

El premio del jurado joven al mejor largometraje ha recaído en el documental animado 'Vals con Bashir', del director israelí Ari Folman, película que también ha obtenido el galardón Gil Parrondo a la mejor dirección artística. El del jurado joven al mejor cortometraje se ha ido a manos de Marc Craste por 'Varmints'.

El Jurado Internacional de Cortometrajes de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón estaba integrado por Eva Hache, Tom Fernández y Carlos J. Plaza (hermano de Paco Plaza). Este comité ha concedido su galardón a 'Love', de Cristian Solimeno.

En el apartado de No ficción / Documental, el tribunal compuesto por Elena Oroz, Dario Oliveira y Claudio Utrera ha premiado ex aequo a 'Je veux voir' y 'Z 32'.

El Jurado de la sección 'Día D’Asturies', formado por Nuria Vidal, Jaime Fernández Miranda (Jim-Box) y José Ramón Pérez Ornia, ha concedido el premio, patrocinado por TPA, al cortometraje 'Vencíu', dirigido por Santos Hevia

Los Premios Nuevos Realizadores del Principado de Asturias, Patrocinados por el Instituto Asturiano de la Juventud (Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias) y Cajastur; han sido para 'Viejos perdedores', de Rubén Ordieres, y 'Sin Lupe', de Mario Fernández Tardón.

El cine argentino ha estado muy presente a lo largo de toda la edición del 46 Festival de Cine Internacional de Gijón, tanto en la sección oficial, con dos películas a concurso, como en otros apartados, como el homenaje a la directora Lucrecia Martel.

Más información en Blogdecine sobre el Festival de cine de Gijón.

Vía | Festival de Gijón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos