Compartir
Publicidad
Publicidad

'Stranger Things' y "San Junipero" entre los finalistas de los Premios Hugo 2017

'Stranger Things' y "San Junipero" entre los finalistas de los Premios Hugo 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un abril más toca conocer los nominados a unos de los premios más importantes del "género", como normalmente agrupamos a la ciencia ficción y la fantasía. Anoche desde Helsinki, sede de la 75 WorldCon, se dieron a conocer los finalistas de los premios Hugo 2017, que premian lo mejor de la literatura editada en el año pasado.

Os voy a ahorrar el listado de los premios literarios (id a Papel en Blanco que ahí están a vuestra disposición) y vamos a lo que nos interesan: "Presentación dramática", es decir, lo que tradicionalmente suponen los premios a lo mejor en el terreno audiovisual. Concretamente, el "formato corto" que premia a los mejores episodios de televisión.

Viendo la lista nos encontramos enseguida con la primera sorpresa: 'Stranger Things' está nominada al "formato largo" por la temporada entera. Así la serie de Netflix se codea en las nominaciones con películas como 'La Llegada', 'Rogue One', 'Cazafantasmas', 'Figuras ocultas' y 'Deadpool'.

Pero 'Stranger Things' no es la única serie nominada, si vamos a la tradicional "categoría de series" tenemos presencias ya clásicas como 'Doctor Who' con su especial navideño 'The Return of Doctor Mysterio'. 'Juego de Tronos' hace doblete con 'Battle of the Bastards' y 'The Door' (y podría haber sido triplete con el final de temporada, pero han aplicado la "norma Doctor Who" para evitar que una serie acapare nominaciones).

'The Expanse' tiene su primera nominación con el final de la primera temporada y el episodio más alabado y aclamado de la última tanda de 'Black Mirror', 'San Junípero' se hace un hueco entre los finalistas. Cerrando la categoría tenemos el álbum de Hip-Hop experimental titulado 'Splendor & Misery' de Clipping. Como veis bastante variadito este año. Yo el mejor episodio se lo daría casi sin dudarlo al de Black Mirror ¿y vosotros?

Vía | Hugo Awards
En ¡Vaya Tele! | 'Jessica Jones' se estrena en los Hugo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos