Publicidad

2ª edición de “Mayores de Cine”: cine a un euro para mayores de 60 años en Madrid

2ª edición de “Mayores de Cine”: cine a un euro para mayores de 60 años en Madrid
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En octubre de 2006 comenzaba esta iniciativa por la que los mayores de 60 podrían acudir al cine los martes pagando sólo un euro. La Comunidad de Madrid, FECE (Federación de Cines de Epaña) y FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) han firmado el acuerdo de colaboración de la segunda edición del programa “Mayores de Cine”, para impulsar y favorecer la asistencia al cine de las personas mayores.

Hoy, martes 6 de marzo, comienzan de nuevo las proyecciones subvencionadas. En esta nueva temporada, el programa contará con 509 salas de cine de toda la Comunidad Autónoma, se prevé llevar al cine a más de 600.000 mayores.

En este enlace se puede ver el spot que anuncia la promoción. El Programa se presentó ayer, lunes 5 de marzo, en el Cine Palafox y en dicho acto se proyectó la película, distribuida por Aurum Producciones, ‘El Velo Pintado’ ('The Painted Veil').

La primera fase de 'Mayores de Cine', que tuvo lugar entre los meses de noviembre y febrero, ambos inclusive, llevó a mas de 450.000 mayores a las salas de cine adheridas al programa. Esta gran acogida por parte de los mayores de esta iniciativa pionera en nuestro país ha llevado a las administraciones implicadas y a la Federación de Cines a seguir apostando por 'Mayores de Cine'.

La iniciativa forma parte de las actividades que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital promueven entre los mayores para fomentar el envejecimiento saludable a través de la cultura. La Federación de Cines de España se suma a este propósito acercando mediante esta iniciativa el disfrute del cine a los mayores de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que el Ejecutivo regional "está pensando" extender la iniciativa "Mayores de cine" a los espectáculos teatrales.

Fuente: Cine y Tele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios