Publicidad

America Ferrera antes de ser Ugly Betty

America Ferrera antes de ser Ugly Betty
3 comentarios

Publicidad

Mientras seguimos esperando a que Cuatro y Cosmopolitan se decidan a estrenar Ugly Betty, esta noche podemos ver a su estrella indiscutible, America Ferrera, en el papel que empezó a situarla en las agendas de los directores. La 2 emite, a las 21.35, Las mujeres de verdad tienen curvas, una película de Patricia Cardoso que se centra en Ana, una joven hispana de 18 años que busca su camino vital entre la posibilidad de ir a la universidad y las tradiciones y la vida de sus padres en el modesto barrio de Los Ángeles donde viven.

Basada en la obra de teatro de Josefina López, la película, producida por la HBO, significó el debut cinematográfico de Ferrera y fue una de las triunfadoras del Festival de Sundance de 2002. Presenta con más detalle la realidad de las familias de inmigrantes, cuyos hijos han nacido en su país de adopción, una realidad que se alterna en Ugly Betty con la trama más glamourosa que transcurre en las oficinas de la revista Mode.

Aquí ya se empiezan a ver las razones que han llevado a America Ferrera a situarse entre las estrellas de la televisión estadounidense (con Emmy incluido), como su naturalidad o la humanidad que imprime a su personaje, aunque sólo en Ugly Betty podemos disfrutar del trío invencible que forma con Michael Urie y Becki Newton (Marc y Amanda), dos comediantes verdaderamente sensacionales.

Actualización: Parece que la web de TVE tampoco tenía la información correcta, porque la película que La 2 está emitiendo es La boda del monzón, película de Mira Nair que ganó el León de Oro del Festival de Venecia en 2001.

En ¡Vaya Tele! | Betty la fea desembarca en EE.UU.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios