Compartir
Publicidad

Disney contraataca: supera la puja de Comcast para comprar las divisiones de cine y televisión de Fox

Disney contraataca: supera la puja de Comcast para comprar las divisiones de cine y televisión de Fox
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Comcast ha anunciado su retirada de la puja por hacerse con la mayoría de acciones de Fox, felicitando tanto a Disney como a la compañía de Rupert Murdoch por su asociación.

Cuando pensábamos que lo más emocionante que nos iba a traer este mes de junio era el Mundial de fútbol de Rusia, la pugna entre Comcast y Disney por hacerse con el control de la mayoría de acciones de 20th Century Fox se está poniendo apasionante con los nuevos —y multimillonarios— movimientos realizados por las compañías.

Si hace apenas una semana os informamos de que Comcast había hecho oficial su contraoferta, superando la oferta inicial de 52.400 millones de dólares de la casa del ratón Mickey alcanzando los 65.000 millones en efectivo, hoy ha quedado claro que Disney no va a dejar escapar a los X-Men y a las demás franquicias propiedad de Fox con una nueva puja de —ojo— 71.300 millones de dólares en efectivo y acciones.

Sede Disney Sede de The Walt Disney Company

Esta operación ha la llegado acompañada de un entusiasta comunicado de Rupert Murdoch en el que se muestra tan orgulloso como satisfecho de la sobrepuja de Disney, confiando en que la fusión entre ambas marcas de unos frutos inmejorables.

"Estamos tremendamente orgullosos de los negocios que hemos hecho en 21st Century Fox, y creemos firmemente que esta fusión con Disney desbloqueará incluso mayores valores para los accionistas mientras la nueva Disney continúa marcando el ritmo de unos tiempos dinámicos para nuestra industria. Continuamos convencidos de que la fusión de que los icónicos activos, marcas y franquicias de 21CF, unto a Disney, crearán una de las mejores y más innovadoras compañías del mundo."

Queda por ver si Comcast —cuyas acciones han caído un 0.5% tras el anuncio— puede y quiere superar la astronómica cantidad ofrecida por Disney a una Fox que, por su parte, ha visto incrementado el precio de sus acciones en un 5%. Por el momento, habrá que esperar, ya que la compañía ha pospuesto una reunión prevista para el 10 de julio, organizada originalmente para que los accionistas votasen sobre el acuerdo.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio