Compartir
Publicidad

El mundo del cine y la televisión se despide de Stephen Hawking: “Hemos perdido una mente realmente hermosa”

El mundo del cine y la televisión se despide de Stephen Hawking: “Hemos perdido una mente realmente hermosa”
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os hemos contado, esta pasada madrugada nos abandonó Stephen Hawking, una de las mentes más prodigiosas de la comunidad científica internacional y una fuente de inspiración que trascendió a su campo para trascender en el ámbito del arte y la cultura, dando lugar a numerosas colaboraciones y a trabajos centrados en su figura para el mundo del cine y la televisión.

Como no podría ser de otro modo, las grandes estrellas de la gran y pequeña pantalla, entre las que se encuentran nombres como William Shatner, George Takei, Mia Farrow o Neil deGrasse Tyson no han tardado en manifestar su dolor por la pérdida y han expresado sus condolencias y más diversos pensamientos sobre el fallecimiento de Hawking a través redes sociales y comunicados; varios de los cuales recopilamos a continuación.

Steven1

Comenzamos con Eddie Redmayne y Felicity Jones, quienes dieron vida a Stephen Hawking y a su mujer Jane en 'La teoría del todo'. El actor, oscarizado por su labor en el filme dirigido por James Marsh, escueto en sus palabras, ha comentado lo siguiente:

"Hemos perdido una mente realmente hermosa, a un científico extraordinario y al hombre más divertido al que jamás he tenido el placer de conocer. Mi amor y pensamientos están con su extraordinaria familia."

Por su parte, Jones ha emitido este breve pero sentido comunicado:

"Me entristece saber que Stephen ha fallecido. Stephen Hawking llevó más allá los límites sobre quién somos y en qué creemos. Un ser humano extraordinario que fue capaz de aportar humor a los momentos más desesperanzados y encontró esperanza en lo desconocido. Enseñó al mundo que cualquier cosa es posible. Mis pensamientos están con su maravillosa familia en este momento tan difícil."

Hawking

Por encima de inmensa cantidad de muestras de afecto vertidas hacia Hawking y su entorno destaca la de Benedict Cumberbatch, que interpretó al científico en la TV-Movie homónima de la BBC y que ha expresado su admiración, cariño y agradecimiento en el texto que podéis leer a continuación.

"Ha sido muy triste escuchar que Stephen ma muerto. Envío mi más sentido pésame y amor a toda su familia y colegas. Me siento muy afortunado por haber conocido a un hombre realmente extraordinario cuya profundidad fue encontrada tanto en su obra como en la comunicación de ese trabajo. Tanto en persona como en sus libros. Prácticamente creó el género literario de la ciencia popular. Un logro heroico que acercó las asombrosas complejidades del universo a todos, más allá de los especialistas en este campo. Algo también realmente valiente al tener en cuenta que fue conseguido por alguien que vivió una vida atrapado en su cuerpo desde los 21 años cuando fue diagnosticado con una enfermedad de la neurona motora. Su apoyo a las ciencias, el arte, la educación y las organizaciones benéficas siempre vivirán, al igual que su retorcidamente gracioso sentido del humor. Echaré de menos nuestros margaritas, pero brindaré con uno a las estrellas para celebrar tu vida y la luz de comprensión con la que has iluminado tan brillantemente al resto de nosotros. Has sido y serás una verdadera inspiración para mi y para millones alrededor del mundo. Gracias."

Para terminar, os dejamos con algunos de los tuits más destacados que actores, directores, guionistas y presentadores han dejado en la red del pájaro azul para dar una última despedida a un genio cuyo legado tiene un valor sencillamente incalculable.

"Su fallecimiento ha dejado tras él un vacío intelectual. Pero no está hueco. Pensad en ello como una especie de energía impregnando el tejido del espacio-tiempo que desafía lo mesurable. Stephen Hawking, DEP 1942-2018."

"DEP Stephen Hawking. Realmente muy triste de escucharlo. Si no lo has hecho, lee 'Breve historia del tiempo'. Hará que el mundo parezca más increíble, hermoso y extraño. También hará que te sientas inteligente y estúpido al mismo tiempo."

"Tenía que pasar, eventualmente. Hemos sido afortunados por tenerle durante tanto tiempo, y he sido afortunado de ser capaz de trabajar con él. Un ser humano realmente fabuloso. Stephen Hawking. Divertido, perverso y, por supuesto, brillante."

"En memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerle en 'The Big Bang Theory'. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo."

"DEP Stephen Hawking. Un sentido del humor tan vasto como el universo."

"Acabo de leer que una de las más grandes mentes, el físico Stephen Hawking, ha fallecido. Las barreras físicas no impidieron a su mente y su espíritu elevarse sobre las estrellas, y definitivamente no hubo un 'dis' en sus brillantes capacidades. DEP."

"'Tan sólo somos una raza evolucionada de monos en un planeta menor de una estrella muy corriente. Pero podemos comprender el Universo. Eso nos convierte en algo muy especial.' -Stephen Hawking DEP."

"Una de las más grandes mentes que nuestra especie ha producido jamás ha vuelto a las estrellas. Es una gran pérdida para la comunidad científica. Fue un héroe para muchos. Stephen Hawking, permítenos honrar tu trabajo respetando siempre la importancia de la investigación científica."

"Mientras nos acercamos al día Pi (3.14) me uno a la comunidad global en el duelo por la pérdida del físico más grande de nuestra era. Stephen Hawking es libre de las limitaciones físicas de este estado terrestre en el que existimos y se está elevando sobre nosotros."

"Despedimos a una mente brillante. Gracias por ser tan generoso con tu conocimiento en el breve tiempo que has estado con nosotros."

"El cociente intelectual medio del mundo acaba de bajar un punto. DEP Stephen Hawking."

"Como otros millones, leí 'Breve historia del tiempo' de adolescente y abrió mis ojos a un nuevo universo. Gracias Stephen Hawking por expandir nuestra imaginación colectiva y nuestra curiosidad. Hiciste de la ciencia una aventura. RIP."

"Stephen fue un hombre brillante y una inspiración para todos los que le conocimos. Le echaremos de menos."

"Stephen Hawking fue un hombre brillante, pero también una persona increíblemente divertida. Fue un enorme privilegio desperdiciar algo de su tiempo y nunca olvidaré el brillo de sus ojos aquí."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos