"Ese papel de mala malísima es totalmente incierto": Arantxa Sánchez Vicario critica con dureza su representación en 'El método Williams'

"Ese papel de mala malísima es totalmente incierto": Arantxa Sánchez Vicario critica con dureza su representación en 'El método Williams'
26 comentarios

El biopic que le ha logrado un Óscar a mejor actor a Will Smith, 'El método Williams' ('King Richard') tiene dos villanos: uno el propio padre de Venus y Serena, la otra es la leyenda española del tenis Arantxa Sánchez Vicario.

El tercer acto de la película nos llevaba a la cancha del torneo de Oakland. Concretamente al enfrentamiento entre Venus (Saniyya Sidney) y Vicario, interpretada por la tenista mexicana Marcela Zacarías. El filme narra cómo, al verse perdiendo ante la debutante, la cabeza de serie se marca una pausa larga para que su rival pierda concentración y ganar así.

«El partido lo gano, pero no como parece en la película», declaró la pasada noche Vicario en una entrevista a El Larguero de Cadena SER. La tenista pasó a narrar el sinfín de inexactitudes que, según ella, aparecen en 'El método Williams' en pro de darle mayor interés al enfrentamiento:

«Primero de todo, es imposible que me fuese de la pista en un 3-1. Nunca te vas en los pares. En ese caso, me tendría que haber ido en el 3-2. Luego hay un tiempo limitado: cuando te vas al baño, hay un tiempo limitado. Me hubiesen sancionado si hubiese sido así. Pero eso le da importancia a la película, no hay otra manera de que sea relevante. Después gané 11 juegos seguidos, eso lo dice todo. Acabé ganando el torneo individual y doble.»

Vicario vs Williams

Vicario afirma en la entrevista que siempre ha tenido una buena rivalidad con las Williams, por lo que le ha extrañado ese retrato de mala rival artimañosa:

«Ese papel de mala malísima es totalmente incierto. No lo entiendo. Yo he tenido una carrera brillantísima y nadie me ha regalado nada. No entiendo el significado de que saquen eso en estos momentos»

Pero no solo está disgustada por cómo se la ha representado, sino también por cómo ha tratado la película de Reinaldo Marcus Green los problemas con la ley de otra compañera suya, Jennifer Capriati:

«Por qué lo han hecho así, habría hay que preguntárselo a las hermanas Williams. Tampoco me parece bien lo que dijeron de Jennifer Capriati. Tuvo problemas, pero no como sale en la película. Forma parte del argumento que se inventaron. No dejaría de ser una película más; así le dan más morbo y más relevancia».
Temas
Inicio