El final original de 'Blade' introducía a Morbius 24 años antes de la película con Jared Leto: por qué nos quedamos sin ese gran enfrentamiento en 'Blade II'

El final original de 'Blade' introducía a Morbius 24 años antes de la película con Jared Leto: por qué nos quedamos sin ese gran enfrentamiento en 'Blade II'
9 comentarios

El estreno de 'Morbius' ha servido, entre otras cosas, para presentar en acción real al vampiro viviente de Marvel -y lo ha hecho con mucho éxito-. Interpretado aquí por Jared Leto, lo cierto es que el personaje estuvo a punto de debutar en la gran pantalla hace la friolera de 24 años con la idea de que fuera el villano de 'Blade II'.

Todo estaba a punto para que así fuera, ya que se había rodado inicialmente una versión diferente del final de 'Blade'. Como recordaréis, la película protagonizada por Stephen Norrington acababa con una charla entre Blade y Karen en la azotea, con el primero dando a entender que todavía va a necesitar sus peculiares habilidades, pues queda trabajo por hacer. Entonces la película acaba en Moscú con Blade preparado para acabar con un vampiro que estaba a punto de cobrarse una nueva víctima.

El final original de 'Blade' y por qué se cambió

El final original era diferente, ya que después de decir que todavía le quedaba trabajo por hacer, Karen le avisaba de la presencia de una amenazante figura que llevaba tiempo observando su conversación. Ese misterioso personaje era Morbius, el cual iba a enfrentarse al personaje interpretado por Wesley Snipes en 'Blade II'.

Como ya habéis podido ver, el final llegó a rodarse, por lo que estuvo sopesándose hasta el último momento la posibilidad de utilizarlo. David S. Goyer, guionista de 'Blade', aclaró en los contenidos adicionales de la película que todo se descartó cuando quedó claro que Norrington iba a abandonar la saga. Finalmente se fichó a Guillermo del Toro para ocuparse de 'Blade II' y Morbius acabó siendo descartado.

Por desgracia, nunca se ha sabido cuál era el plan que Norrington tenía para el personaje, pero su implicación con el personaje llega hasta el punto de que fue él mismo quien lo interpretó brevemente en ese final original de 'Blade'.

Tampoco parece que ese enfrentamiento vaya a tener lugar actualmente, pues es cierto que Marvel ha fichado a Mahershala Ali para ser el nuevo Blade, habiendo llegado a debutar, aunque solamente de forma sonora, en una de las escenas post-créditos de 'Eternals', pero también que 'Morbius' no forma parte de ese universo...

Temas
Inicio