Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (14 al 20 de octubre)

Hay más cine ahí fuera (14 al 20 de octubre)
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lllega una vez más ese momento de la semana en el que nos toca hacer una recopilación de lo que más nos ha llamado la atención en la red. Vamos desde artículos relacionados con viajes en el tiempo, con motivo del estreno de 'Una cuestión de tiempo' de Richard Curtis, pasando por la carrera hacia el Oscar, hasta alguna reacción más sobre el ya famoso comentario de Montoro sobre el cine español. Esto es un no parar.

  • Aprovechando el estreno de 'Una cuestión de tiempo' ('About Time', Richard Curtis)los compañeros de 1001 experiencias hacen una interesante lista de los viajes en el tiempo más apasionantes del cine. En su lista hay títulos como 'El planeta de los simios' ('Planet of the Apes', Franklin J. Schaffner, 1968) o 'Regreso al futuro' ('Back to the future', Robert Zemeckis, 1985), entre otras. De lo más interesante.
  • Y como Richard Curtis es el rey de la comedia británica, en Los Extras entrevistan al realizador británico que no duda en confesar que muchas situaciondes de la película están basadas en su propia vida. Sin viajes en el tiempo, claro.
  • 12 years a slave

  • Los chicos de Premios Oscar nos cuentan como Michael Fassbender declaraba a principios de semana que no hará campaña por el Oscar. Al parecer, el muchacho acabó hasta los mismísimos tras toda la campaña de 'Shame' en 2011 y ahora que ve que su nombre vuelve a sonar con fuerza por su trabajo en '12 Years a Slave' de Steve McQueen, se le está haciendo cuesta arriba.
  • Siguen las respuestas cabreadas por parte de profesionales del cine y periodistas especializados al comentario de Montoro sobre la dudosa calidad del cine español. Ahora le ha tocado el turno a Javier Rebollo en El Cultural, el suplemento de domingo del diario El Mundo. En el artículo, títulado 'Mala Educación', el director de 'El muerto y ser feliz' y explicando su propia experiencia habla de la buena acogida de sus películas en festivales internacionales y salas comerciales de todo el mundo, mientras que en España pasa desabercibido.
  • Clavada en la silla me han dejado los de Noticine con la noticia de que 'Tomorrowland', la nueva película que dirigirá Brad Bird para Disney y que protagonizarán George Clooney y Hugh Laurie, rodará algunas de sus secuencias en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia por su arquitectura futurista. Como valenciana, ya me imagino a ciertos políticos matándose por una foto con los dos...
  • Y para acabar bien la semana nos enteramos por El Blog del Cine Español que la comedia española '3 bodas de más' de Javier Ruíz Caldera será la encargada de inaugurar el próximo Festival de Cine Europeo de Sevilla el próximo 8 de noviembre. La cinta, que protagoniza Inma Cuesta ya ha pasado por los festivales de Venecia y Toronto y se estrenrá en España el 5 de diciembre.
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio