¡Hay vida más allá de los superhéroes! 'La ciudad perdida' y el último fenómeno de Bollywood revolucionan la taquilla de EE.UU.

¡Hay vida más allá de los superhéroes! 'La ciudad perdida' y el último fenómeno de Bollywood revolucionan la taquilla de EE.UU.
5 comentarios

Cuando parecía que habíamos abandonado casi toda esperanza, la taquilla estadounidense nos ha iluminado con un par de rayos de luz que demuestran que aún hay vida más allá del cine de superhéroes, las franquicias y las adaptaciones de videojuegos. Estas no son otras que 'La ciudad perdida' de Paramount Pictures y el último fenómeno bollywoodiense 'RRR'.

Por la puerta grande

A pesar de los esfuerzos de una 'The Batman' que continúa sacando músculo con una recaudación de 20 millones de dólares en su cuarto fin de semana —haciendo un total en EE.UU. de 332 millones—, la aventura con tintes de comedia romántica protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum se las ha apañado para coronar el box office con un sorprendente debut valorado en 30,4 millones de dólares. Un éxito rotundo si consideramos que su presupuesto —sin contar promoción— oscila entre los 65 y los 70 millones de dólares.

Esto, además de confirmar que aún queda espacio para las producciones de mediano presupuesto —aunque esté ya más cerca del alto, el modo de evaluar estas cuestiones ha cambiado drásticamente—, confirma una tendencia fantástica para una Paramount que continúa enlazando estrenos taquilleros en cines; uniéndose 'La ciudad perdida' a títulos recientes como 'Scream' o 'Jackass Forever' en plena transición estratégica al streaming por parte de la compañía.

Aunque la gran sorpresa de la semana ha sido el asalto a la taquilla de la industria india, cuya épica de acción de tres horas 'RRR' se las ha apañado para colarse en la tercera posición con unos jugosos 9,5 millones de dólares recaudados en 1200 cines a lo largo del país —'La ciudad perdida' se proyectó en 4253—. Viendo su tráiler y la alucinante puesta en escena de S.S. Rajamouli —director de la alucinante 'Baahubali', no es de extrañar su éxito.

En España nos gustan los tipos malos

En lo que respecta a la taquilla española, la vida sigue igual. A falta de cifras concretas, 'Los tipos malos' ha vuelto a ocupar el número 1, relegando a 'The Batman' a la segunda posición. Tras ella, 'Uncharted', el debut de 'Camera café' y 'Código emperador' en su segunda semana en cartel cierran un Top 5 que augura unos datos que dejarían bastante que desear.

Temas
Inicio