Compartir
Publicidad
'Hereditary' es la película de terror más polémica del año, y estos son los motivos
Otros

'Hereditary' es la película de terror más polémica del año, y estos son los motivos

Publicidad

'Hereditary' está levantando una polvareda poco habitual en el género de terror. Para muchos una auténtica revolución en las películas de género, para otra cantidad considerable de espectadores un monumental bluff de argumento deficiente y no demasiados sustos memorables. Nosotros ya te hemos dado nuestra opinión sobre las espectaculares virtudes de la película, pero nos vamos a detener en por qué está generando tanta controversia.

En el nuevo vídeo de 'Old man yells at cloud' revisamos los motivos de la polémica: 'Hereditary' es la última muestra de una oleada de terror independiente que desde el principio de esta década ha nacido como contraposición a la vertiente más comercial del género, ejemplificada por las producciones Blumhouse. De ritmo más sosegado y con contenidos reflexivos más acusados y más allá del sencillo (y muy defendible, ojo) carrusel de sustos, películas como 'La bruja' o 'It follows' han ido definiendo un nuevo estilo.

'Hereditary' lleva esa tendencia al extremo: saludada por buena parte de la crítica como una obra maestra, repudiada por parte del público que esperaba una película de terror al uso, la polémica en la recepción se explica por su condición más de película de terror independiente o como ejemplo de eso que se ha venido a llamar post-terror que como esa genuína prolongación del pánico puro de 'El exorcista', como se la está publicitando. Te lo contamos.

En Espinof | Los inquietantes primeros cortos del director de 'Hereditary' ya anticiparon la atmósfera y el mensaje de la película

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio