'Loki': esta es la verdadera identidad de la Variante, según la teoría más probable de los fans (y la ficha de doblaje parece confirmarla)
Otros

'Loki': esta es la verdadera identidad de la Variante, según la teoría más probable de los fans (y la ficha de doblaje parece confirmarla)

HOY SE HABLA DE

Cómo le gusta jugar Marvel al despiste con sus series y resulta que todo apunta a que la gran revelación del episodio 2 de 'Loki', que Disney+ estrenó el pasado miércoles, podría no ser exactamente lo que parece. Ojo, a partir de aquí, spoilers de 'La variante'.

Y es que parece que la identidad del personaje interpretado por Sophia di Martino podría no ser una variante de Loki. Si bien cuadra que lo sea, ya que el dios nórdico es cambiaformas mediante su propia magia, una teoría (y el despiste de Disney+) indican que se trata de otro personaje.

Así, pues en los créditos finales del capítulo, en donde nos encontramos con los diferentes responsables del doblaje de cada idioma, cuál ha sido la sorpresa cuando en el letrero correspondiente al castellano aparecía el nombre de Sylvie (doblada por Elisa Beuter). En el de otros países simplemente aparecía "La variante".

Loki Doblaje

Pero, ¿quién es Sylvie?

Al hablar de Sylvie estaríamos hablando en concreto Sylvie Lushton, una humana corriente de la Tierra que, de la noche a la mañana descubrirá que tiene poderes mágicos. La presencia en esa época de Asgard justo encima de su pueblo local (Broxton, Oklahoma) le lleva a pensar que en realidad es asgardiana.

En realidad, se revela que fue Loki la que le dio poderes mágicos (muy parecidos a los suyos) porque le divertía la idea de que un humano pensase que pudiera ser asgardiano. Sin embargo, el origen de la existencia de Sylvie no está nada claro, llegándose a sospechar de que es creación completa del dios del engaño.

Sylvie

Independientemente de ser creada o simplemente manipulada, la muchacha se haría llamar Encantadora, en honor a la villana de Thor y formaría parte de los Jóvenes Amos de Norman Osborn e intentaría entrar en los Jóvenes Vengadores. Un historial de cambiar bandos según las circunstancias que la hacen similar a Loki.

El personaje es relativamente reciente (creada por Paul Cornell y Mark Brooks en 2009) y más allá de esa época de Reinado Oscuro/Era Heroica no se ha prodigado demasiado, por lo que Michael Waldron y Kate Herron tendrían bastante margen de maniobra para trabajar con ella.

Temas
Inicio