Publicidad

Marvel no sabía que Chadwick Boseman estaba enfermo: el actor contaba con recuperarse para hacer 'Black Panther 2'

Marvel no sabía que Chadwick Boseman estaba enfermo: el actor contaba con recuperarse para hacer 'Black Panther 2'
21 comentarios

La trágica noticia de la muerte de Chadwick Boseman nos pilló por sorpresa a todos, incluso a Marvel. Hollywood Reporter ha desvelado que el estudio no estaba al tanto de su enfermedad, tanto es así que Kevin Feige recibió un mail urgente sobre el estado del actor el mismo día de su fallecimiento pero para cuando pudo leerlo, el protagonista de 'Black Panther' ya había fallecido.

Y es que apenas un grupo muy reducido de personas no pertenecientes a su familia estaban al tanto del cáncer de colon que le había sido diagnosticado en 2016. De hecho, hasta hace bien poco estaba convencido de que iba a poder ponerse a entrenar este mismo mes de septiembre de cara a recuperar la masa muscular necesaria para empezar el rodaje de 'Black Panther 2' el año que viene.

Muchos se preguntarán cómo es posible que nadie detectase la enfermedad de Boseman antes del rodaje de producciones de enorme presupuesto como 'Capitán América: Civil War' o 'Vengadores: Infinity War', y todo apunta a una respuesta sencilla: si no hay motivo para sospechar que alguno de los actores está enfermo, las compañías simplemente aceptan el riesgo en lugar de meterse en problemas con aseguradoras.

¿Qué hará Marvel ahora?

Shuri

Por ahora, Marvel ha preferido centrarse en llorar la pérdida de un miembro muy querido del MCU en lugar de pararse a pensar cómo van a continuar adelante. Bien sabido es que hay un plan muy detallado sobre cuáles son las siguientes películas de este universo y el superhéroe interpretado por Boseman formaba parte esencial del mismo.

A día de hoy nada se sabe sobre qué camino tomará Disney, pero hay dos con más posibilidades que el resto. El primero sería simplemente sustituir a Boseman por otro actor, pero a nadie le sorprendería que se montase un boicot contra la película en ese caso. La segunda es convertir a Shuri en la nueva Black Panther, algo que además ya se hizo también en los cómics. Habrá que estar atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios