Compartir
Publicidad
Publicidad

Menahem Golan nos dejó

Menahem Golan nos dejó
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Menahem Golan, destacado productor y director de cine de acción de los años 80, falleció el pasado viernes a los 85 años de edad. Se desconocen los motivos exactos de su muerte, pero parece ser que estaba paseando con su familia en las cercanías de su casa cuando perdió la consciencia y nunca volvió a recuperarla.

La carrera como director de Golan comenzó en 1963 con 'El Dorado', siguiendo rodando nuevas películas con regularidad hasta el 2008, año en el que llegó a los cines 'Marriage Agreement', su último trabajo tras las cámaras. Sin embargo, fue durante los años 80 cuando gozó de una mayor popularidad gracias a las cintas de acción de la Cannon, compañía liderada por él mismo junto a su primo Yoram Globus tras adquirirla entre ambos por medio millón de dólares en 1979.

Golan dirigió para la Cannon títulos como 'Delta Force' (1986) o 'Yo, el halcón' ('Over the Top', 1986), pero junto a Goblus también produjo otras cintas míticas del cine de acción de los 80 como 'Desaparecido en combate' ('Missing in Action', Joseph Zito, 1984) o 'Contacto sangriento' ('Bloodsport', Newt Arnold, 1988). A dicha productora debemos también obras como 'Superman IV: En busca de la paz' (‘Superman IV: quest for peace’, Sidney J.Furie, 1987) o 'Masters del universo' (‘Masters of the universe’, Gary Goddard, 1987).

Descanse en paz.

Vía | Hollywood Reporter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos