Es una de las películas románticas más entretenidas de los 90 y puedes verla gratis en streaming por tiempo limitado

Es una de las películas románticas más entretenidas de los 90 y puedes verla gratis en streaming por tiempo limitado
3 comentarios

Sandra Bullock es una de las actrices más populares de Hollywood de las últimas décadas. Los éxitos de 'Demolition Man' y, sobre todo, 'Speed (Máxima potencia)' ayudaron a terminar de lanzar su carrera, pero fue con 'Mientras dormías' cuando realmente demostró que era una estrella que podía liderar un gran éxito de taquilla. Y ahora además tenéis la oportunidad de (volver a) verla gratis en streaming por tiempo limitado.

Para poder disfrutar totalmente gratis de la película dirigida por Jon Turteltaub solamente tenéis que entrar a RTVE Play, donde estará disponible hasta el próximo 13 de enero. Si se os pasa la fecha, también la encontraréis en Disney+, pero allí os tocará pasar por caja para verla.

Estrenada en 1995, 'Mientras dormías' cuenta la historia de Lucy, una joven solitaria que trabaja como taquillera en el metro y que sueña con salir con un cliente habitual que un día sufre un accidente. Ella salta a las vías para salvarlo y luego una confusión lleva a que su familia crea que Lucy es su prometida, aunque el hermano de él tiene sus dudas de que eso sea cierto.

Esta película tiene dos vertientes. Por un lado su componente más romántico, el cual parte de una premisa lo suficientemente peculiar para despertar la curiosidad del espectador. A eso se le une el encanto de Bullock y la buena química que comparte con Bill Pullman para que por esa vía ya sea quizá no memorable pero sí satisfactoria.

Sin embargo, es la capa más humorística la que termina de elevar 'Mientras dormías' por encima de la gran mayoría de comedias románticas de la época, tanto por el peculiar vecino de la protagonista como por los miembros de la familia de los dos hermanos a partir del cual se crea el triángulo romántico.

Además, la mezcla de ambas facetas ayuda a dotar a la película de un gozoso equilibrio entre lo ligero y jovial con lo emocional y dramático, algo a lo que muchas producciones de este tipo aspiran y una selecta minoría consigue.

Temas
Inicio