Compartir
Publicidad

Presionan a Disney para que también censure el tabaco en las películas de Fox

Presionan a Disney para que también censure el tabaco en las películas de Fox
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney tomó una decisión drástica en lo referente al tabaco en 2015: en sus películas está prohibido mostrar a personajes fumando. La única excepción es si se trata de un personaje histórico muy aficionado a ese poco sano hábito. La cuestión ahora con la inminente compra de Fox por parte de Disney es qué va a suceder con las películas de ese estudio y los activistas en contra del tabaco ya han iniciado una cruzada para que también allí se prohíba fumar.

Un grupo de activistas y accionistas hizo llegar una carta a Robert Iger, director ejecutivo de Disney, pidiendo que en ninguna producción de Fox a la que tenga acceso el público adolescente de Estados Unidos pueda mostrar a personajes fumando. Además, demandan que se incluyan avisos sobre los peligros para la salud que supone el consumo de tabaco en títulos ya estrenados que cumplan esos requisitos como 'Avatar' o 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past'). Por pedir que no sea...

La cuestión es que Disney aún no se ha hecho con la sección de entretenimiento de Fox, ya que el acuerdo de venta aún está pendiente de aprobación gubernamental. En principio no hay motivo alguno para creer que no saldrá adelante, pero la compañía se ha basado en ello para responder a los activistas diciendo que no es apropiado hablar de esto hasta que el trato se cierre, algo con lo que ellos no están para nada conforme.

Ahora habrá que ver en qué queda todo, pero es lógico pensar que Disney ampliará esa prohibición, es lo más sencillo de hacer por mucho que quieran que funcione de forma independiente. Lo cierto es que no se fuma en ninguna cinta del estudio desde 'Ant-Man' y no parece que eso vaya a cambiar, mientras que en Fox hemos podido ver a personas dando una o varias caladas en títulos a los que el público adolescente norteamericano tuvo acceso en cines como 'Asesinato en el Orient Express' ('Murder on the Orient Express') o 'Con amor, Simon' ('Love, Simon').

Vía | New York Times

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos