Taquilla: 'Fast & Furious 9' es el mejor estreno internacional de una película de Hollywood durante la pandemia y 'Saw: Spiral' continúa dominando EE.UU.

Taquilla: 'Fast & Furious 9' es el mejor estreno internacional de una película de Hollywood durante la pandemia y 'Saw: Spiral' continúa dominando EE.UU.
9 comentarios

Mientras esperamos a los datos definitivos sobre la taquilla española del fin de semana —que ya os digo que apuntan a triunfo de 'Spiral: Saw'—, vamos a viajar más allá de nuestras fronteras para echar un vistazo a un box office internacional marcado por el estreno anticipado de 'Fast & Furious 9'; que se ha convertido en el mejor lanzamiento de una película de Hollywood en el mercado internacional durante la pandemia.

La nueva entrega de la franquicia, dirigida por el veterano Justin Lin, ha debutado en territorios concretos fuera de Estados Unidos recaudando la friolera de 163 millones de dólares. China ha sido la responsable de cosechar el 81% de esta suma —136 millones, concretamente—, seguida de Corea del Sur —9,9 millones—, Rusia —8,3 millones—, Arabia Saudí —2,67 millones— y Emiratos Árabes Unidos —2,64 millones—.

En lo que respecta a Estados Unidos, 'Spiral' continúa anclada al primer puesto del Top 5 con lo más taquillero en su segunda semana, con 4,59 millones de dólares recaudados tras una caída del 47%; sumando un total de 15,8 millones; montante ligeramente inferior al de 'Despierta la furia', que ya acumula 18,8 millones después de tres semanas, habiendo amasado 2,97 millones durante el pasado fin de semana.

'Aquellos que desean mi muerte' permanece en tercera posición, cerrando un Top 3 sin cambios, con 1,92 millones de dólares. La tabla la cierran 'Raya y el último dragón' y 'Godzilla vs Kong', con 1,6 y 1,4 millones de dólares respectivamente tras doce semanas en el caso del filme de Disney y ocho en el de la última entrega del MonsterVerse de Legendary y Warner.

Temas
Inicio