Compartir
Publicidad

'United States of Tara' confirma las expectativas

'United States of Tara' confirma las expectativas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada llegó a su fin la primera temporada de una de las series más esperadas de la midseason (hay que ver, por cierto, lo cortas que se hacen las temporadas de 12 capítulos de las series de media hora en las cadenas de cable). En general, se puede decir que 'United States of Tara' ha cubierto bastante bien las altas expectativas que había levantado. Tras un comienzo algo dubitativo, el desarrollo del resto de la temporada ha definido claramente la línea de la serie.

En primer lugar, ya podemos establecer comparaciones y a lo que más se parece 'United States of Tara' es sin duda a 'Weeds'. No es sólo la cadena, el formato o el tono de "dramedia" lo que ambas tienen en común. El planteamiento básico que parte de una familia aparentemente normal de los suburbios americanos que convive en realidad con una peculiaridad nada habitual que condiciona sus relaciones, hermana inevitablemente estas dos series. En 'Weeds' es la droga, mientras que en 'United States of Tara' es un desorden de personalidad múltiple.

El gran mérito de 'United States of Tara' en su primera temporada ha sido en realidad ofrecer más incluso de lo que prometía. Sabíamos que el argumento en torno a una madre de familia con problemas psiquiátricos con Toni Collette como protagonista aseguraba una interpretación fantástica que hizo que muchos hablaran de nominaciones y premios antes incluso de que se estrenara la serie. Pero también temíamos que su presencia eclipsara el resto de la serie y eso es lo que finalmente no ha ocurrido.

Kate and Marshall

Con lo que no contábamos era con que la familia de Tara resultara tanto o más interesante que ella, desde su abnegado marido a su desequilibrada hermana, pero pasando sobre todo por el que ya se ha convertido en uno de los mejores personajes adolescentes de la televisión: su hijo Marshall. 'United States of Tara' ha confirmado las expectativas porque, de hecho, nos ha dado más de lo que prometía. La única pega que se le podría poner es precisamente su gran parecido en esencia a alguna otra serie que ya hemos visto: 'United States of Tara' no inventa la pólvora ni ofrece grandes innovaciones.

'United States of Tara' ya tiene confirmada desde hace tiempo una segunda temporada que probablemente no podremos ver hasta el año que viene. En España, el 27 de abril Paramount Comedy comenzará a emitir su primera temporada. Mucho me temo que, al igual que 'Weeds' es posible que su paso a la televisión en abierto en nuestro país no fuera tan exitoso.

En ¡Vaya Tele! | United States of Tara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos