Los Óscar sorprenden con el anuncio de una nueva categoría, un cambio histórico en sus premios que nadie esperaba

Porque si algo necesitábamos era que la gala de los Oscars durase un poco más

Oscar
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la primera edición de los Premios Óscar, allá por 1929, hubo 12 categorías. Con el tiempo, estas han sumado, quitado, juntado y dividido hasta conformar los 23 premios actuales. Y, pese a intentos infructuosos como aquel vergonzoso "Óscar a la película popular" de hace un par de años, la ceremonia no ha añadido nuevas estatuillas de manera fija desde 2002, cuando introdujo el de mejor película animada.

Ahora todo va a cambiar, porque en 2026 estrenaremos categoría. Y no, no será la de mejor especialista de acción.

Más famosos, es la guerra

ABC llevaba un tiempo pidiendo a la Academia más caras famosas para tratar de contrarrestar las malas audiencias. De ahí que hace unos años otorgaran los premios aparentemente menores fuera de cámaras para darle todo el protagonismo a actores y directores. Ahora, la Academia ha propuesto el premio a Mejor Reparto, para asegurarse de que muchas más personas famosas suban al escenario a recoger un premio junto con los directores de casting. Es lo que hay.

Hay que tener en cuenta que el anterior presidente de la Academia, David Rubin, que dejó su cargo en 2022, era, precisamente, director de casting, y que esta es la rama de profesionales más pequeña de la institución con solo 158 miembros en activo. Desde la institución se han dado palmaditas en la espalda a sí mismos: "Estamos orgullosos de añadir el casting a las disciplinas que reconocemos y celebramos. Felicitamos a nuestros miembros de la rama de directores de casting en este emocionante logro", como informan en The Hollywood Reporter. Los especialistas, mientras tanto, siguen esperando su turno desde hace décadas.

Cabe recordar que en 2021 hubo dos categorías que se juntaron en una (mejor edición de sonido y mejor sonido), por lo que, simplemente, volveremos a dar 24 premios para contentar así a una ABC cada vez con más dudas sobre la rentabilidad de la gala al ver la audiencia en caída libre. El contrato de emisión está vigente hasta 2028, y solo entonces veremos cuál es la viabilidad real de los premios en un siglo XXI que ya no se preocupa demasiado por ellos. Y no parece que esta nueva categoría vaya a cambiar eso.

En Espinof:

Inicio