'RRR': la asombrosa película de acción se queda fuera de los Óscar tras ser descartada por India

'RRR': la asombrosa película de acción se queda fuera de los Óscar tras ser descartada por India
7 Comentarios

Todavía quedan varios meses para la celebración de los próximos Óscar, pero eso no quita que muchos países estén eligiendo a su candidata para la categoría de mejor película internacional. España se decantó hace unos días por 'Alcarràs' y ahora ha sido India la que ha dado la sorpresa al elegir 'La última película' por encima de 'RRR', que era una de las precandidatas.

Dirigida por Pan Nalin, 'La última película' ha sido comparada bastante con 'Cinema Paradiso', recibiendo además críticas muy positivas, por lo que no conviene descartar que acabe colándose entre las aspirante a la preciada estatuilla dorada. En su contra tiene que la representante india solamente ha sido nominada en tres ocasiones y la última vez fue hace ya más de 20 años..

Obviamente, la opción ideal en estos casos parece la de elegir la mejor película, pero ese no es necesariamente el criterio por el que se rigen estos premios. Aquí importa más que te conozcan y tener una narrativa ganadora. Esa era una de las grandes bazas de 'RRR', una película que ha gozado de mucho eco gracias a su llegada a Netflix en multitud de países -aunque en España inicialmente casi parecía que quisieran esconderla-

Por desgracia, 'RRR0 ya no va a poder conseguir el Óscar a la mejor película internacional, lo cual no quita que pueda ser aspirante en otras categorías e incluso llevarse algún galardón. Por ejemplo, todavía recuerdo que la Academia del Cine Español eligió en su momento a 'Los lunes al sol' por encima de 'Hable con ella' para que luego la cinta de Fernando León de Aranoa fuese ignorada, mientras que Pedro Almodóvar ganó el premio al mejor guion original, siendo además también nominado al galardón de mejor dirección.

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio