Compartir
Publicidad

Mis secuencias mágicas de cine: El Santa de Bardem, y la fábula de la cigarra y la hormiga de 'Los lunes al sol'

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A propósito de los comentarios que van apareciendo en el buen recopilatorio de interpretaciones de Javier Bardem que nos ha traído Teresa, me da la impresión que ahora que le pueden dar el Oscar, por una interpretación del calibre de Hannibal Lecter, parece como si España lo hubiese descubierto. Que ahora que tiene el reconocimiento de los americanos, sí es un buen actor. Esto me ratifica en la miopía cinematográfica y la frágil memoria en cuestiones de cine que tenemos en este país, donde como criterio sólo cuenta la taquilla y el reconocimiento de fuera de España.

Volviendo a sus grandes interpretaciones, antes de este Anton Chigurh que nos ha dejado helados y con la boca abierta, está su Santa de 'Los lunes al sol'. La secuencia que siempre se me ha quedado grabada es aquella en la que le empieza a leer al niño que está cuidando la fábula de la hormiga y la cigarra, para cabrearse y soltarle una reflexión político sindical apabullante. Lo grande de la misma, es como Fernando León la va preparando y cómo la cierra, porque no vemos todo lo que de verdad le cuenta, a un niño que le escucha con los ojos abiertos. Y me sorprende porque no me espero esa reacción de Santa. La cuestión es si, la escena estaba en el guión, que entiendo que sí, pero si tal y como sucede es improvisación de Javier Bardem con sus gestos, sus pausas, su reacción... No puedo olvidarla porque me parece mágica e inspirada.

A continuación os pongo la parte correspondiente al momento de la fábula, y en la continuación de la entrada, un vídeo más amplio.

Otras de mis secuencias mágicas en blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio