Publicidad

'Vengadores: Endgame' hizo historia en los Premios Óscar... con un récord negativo del que Marvel no va a presumir

'Vengadores: Endgame' hizo historia en los Premios Óscar... con un récord negativo del que Marvel no va a presumir
65 comentarios

Publicidad

Publicidad

El cine de cómics tuvo un gran protagonista en la 92ª edición de los Premios Óscar: 'Joker'. El film de Warner y DC partía con 11 candidaturas y se alzó con dos estatuillas (mejor actor y mejor música) mientras que su gran rival, Marvel, solo tenía nominada a 'Vengadores: Endgame' en el apartado de mejores efectos visuales, y fue derrotada por '1917'.

'Endgame' tiene el trono de la taquilla y ningún Óscar

Sin embargo, la producción más ambiciosa de Marvel Studios hizo historia en la gala... de la peor forma posible. Recordemos que 'Vengadores: Endgame' es el largometraje más taquillero de la historia del cine con 2.797 millones de dólares. El récord (negativo) que ha conseguido es que por primera vez en la historia, la película con mayor recaudación de todos los tiempos no se ha llevado ningún Óscar.

Desde la primera edición de los premios de Hollywood, celebrada en 1929, diez producciones han roto el récord histórico de taquilla y las nueve primeras recibieron algún galardón de la Academia. De hecho, hasta ahora habían ganado al menos tres estatuillas.

Fueron estas: 'Lo que el viento se llevó' ('Gone with the Wild') ganó 10, 'Sonrisas y lágrimas' ('The Sound of Music') se alzó con 5, 'El padrino' ('The Godfather') se llevó 3, 'Tiburón' ('Jaws') otros 3, 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars) llegó a 7, 'E.T.' ganó 4, 'Parque Jurásico' ('Jurassic Park') se llevó 3, 'Titanic' igualó el récord con 11 y 'Avatar' recibió 3.

Sorprendentemente, 'Vengadores: Endgame' ('Avengers: Endgame') se fue de la gala sin el único Óscar al que aspiraba. Por cierto, la película de Marvel Studios que más éxito ha tenido hasta ahora en los galardones más importantes de la industria norteamericana es 'Black Panther', ganadora de tres estatuillas. Mantiene además el récord de película de cómics o superhéroes con más Oscars hasta la fecha.

Los próximos estrenos de Marvel Studios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios