Publicidad

'Black Panther' no fue a pasearse por la alfombra roja: con tres Premios Óscar establece un nuevo récord del cine de superhéroes

'Black Panther' no fue a pasearse por la alfombra roja: con tres Premios Óscar establece un nuevo récord del cine de superhéroes
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

En una gala muy repartida, hay cuatro títulos que destacan de la lista de ganadores de los Óscar 2019: 'Bohemian Rhapsody', 'Green Book', 'Roma' y 'Black Panther'. La primera por ser la más premiada (4 estatuillas), la segunda porque se ha alzado con el Óscar de mejor película, la tercera porque continúa la racha de éxitos de los cineastas mexicanos y la cuarta porque ha hecho historia en su género.

Así es, el film de Ryan Coogler ha recibido tres galardones, superando por uno a 'Los increíbles' y 'El caballero oscuro', y por tanto, estableciendo un nuevo récord entre las películas de superhéroes. Ya dio mucho que hablar el día de las nominaciones porque se convirtió en la primera adaptación de cómics y justicieros en competir por el Óscar de mejor film del año.

Superhéroes con Oscars

Recordemos que 'Black Panther' aspiraba a siete premios en esta 91ª edición de los premios de la Academia de Hollywood: mejor película, banda sonora, canción ('All the Stars'), diseño de producción, vestuario y los dos apartados de sonido. Finalmente, se ha impuesto en las categorías de mejor vestuario, diseño de producción y música (compuesta por Ludwig Goransson).

Por lo general, las películas de superhéroes (como las de fantasía o terror) debían conformarse con los premios técnicos, sin embargo, en los últimos años, convertidas en salvadoras de la taquilla y con los críticos más abiertos a valorar sus virtudes, los miembros de la Academia han incluido estos espectáculos en otros apartados reservados para trabajos más "serios". 'El caballero oscuro' ganó el Óscar de mejor actor de reparto (Heath Ledger) y 'Logan' peleó por el de guion adaptado; 'Black Panther' ha consolidado esta tendencia.

Por cierto, este film no es el único basado en cómics de Marvel que ha triunfado esta noche; 'Spider-Man: un nuevo universo' se alzó con el Óscar a mejor película de animación. No es casualidad que ya estén en marcha tanto 'Black Panther 2' como una secuela y un spin-off del animado hombre araña.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir