Publicidad

David Fernández, Santi Clima y los escuderos de Buenafuente

6 comentarios

Publicidad

¿Quién es Santi Clima?

Pues este patético humorista que, interpretado por David Fernández, hacía su debut en el plató de Buenafuente en el vídeo que os traemos.

Regresó Buenafuente. Y lo hizo con un acertado equilibrio entre la continuidad y las novedades: una nueva cantante, un nuevo reportero, un nuevo colaborador... pero sobre las bases que le han dado el éxito en las temporadas que ya lleva en la televisión nacional (que, de hecho, son las mismas que le habían catapultado a la fama en Cataluña).

Quizás el grán éxito de Buenafuente, aparte de tener su gracia propia, es su capacidad de rodearse de un equipo actoral que es tan bueno o más que él mismo. Así, el peso del programa está contínuamente repartido y consigue evitar la monotonía pese a tener una estructura bastante rígida. Eduard Soto, gracias principalmente a su personaje de El Neng, destacó entre esa corte de actores en las anteriores temporadas de Buenafuente, y recibió una fuerte atención mediática. Pero a mí, particularmente, hay otro actor que me encanta, y es el antes mencionado David Fernández. Con sus personajes fijos de "El Gilipollas", "Zuloaga" o, sobre todo, "Santi Clima", pero también con sus interpretaciones puntuales, añade un punto muy divertido al programa. Será su rostro, su expresividad, su tono de voz... pero a mí es sin duda el que más gracia me hace.

Como muchos de los amigos de Buenafuente, David Fernández tiene una trayectoria teatral ligada al grupo La Cubana, además de otras experiencias interpretativas. Como dicen en la página de El Terrat, "como cualquier actor de prestigio ha tenido una amplia formación teatral, que pasa por la expresión corporal y la acrobacia, la dicción e incluso un curso de consciencia corporal que se han demostrado básicos para su trabajo actual en la tele... hacer de Gilipollas".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir