Muere Antonio Gasset: el mítico director y presentador de 'Días de cine' tenía 75 años

Muere Antonio Gasset: el mítico director y presentador de 'Días de cine' tenía 75 años
10 comentarios

Se nos va uno de los grandes divulgadores televisivos en cuanto a cine corresponde. Ha fallecido a los 75 años de edad nada menos que Antonio Gasset, periodista al que todos conocemos por ser el director y presentador de 'Días de cine', el espacio de actualidad y crítica cinematográfica de TVE.

Célebre por sus famosas y ácidas entradillas, Gasset Dubois ha sido un hombre consagrado al cine. Tanto que ha llegado a participar como actor en varias películas, ha dirigido algún que otro corto y su carrera periodística le ha llevado a divulgar durante años en la materia.

Nacido en 1946, sobrino del filósofo Ortega y Gasset, la carrera del crítico siempre ha estado ligada a Televisión Española, donde fue primero subdirector de 'Informe Semanal' y desde 1994 encargado máximo del nombrado programa de cine de La 2.

“Soy consciente de que a la hora de emisión de mi programa sólo puede ser visto por un puñado de politoxicómanos insomnes”, diría en alguna ocasión Gasset, quien resignado a la pesadilla de la programación hablaba siempre claro a cámara. Seríamos pocos espectadores, pero con mucho cariño. Lo que no evitó su marcha forzada en plena oleada de despidos de RTVE.

Su presencia tranquila pero tímida y sus punzantes comentarios hicieron de él una de las figuras más reconocibles de la divulgación del séptimo arte. Muchas veces imitado, nunca igualado. Descanse en Paz.

Temas
Inicio