Compartir
Publicidad
Publicidad

Muere Pedro Reyes, humorista mítico de los 90

Muere Pedro Reyes, humorista mítico de los 90
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Un tuit de Pablo Carbonell ha dado esta mañana la noticia de que ha fallecido Pedro Reyes, humorista clásico de los 80 y los 90. Reyes tenía 53 años y, aunque había nacido en Tánger (Marruecos), había vivido en Huelva durante casi toda su vida, hasta que se trasladó a Madrid para probar suerte en la comedia. En Huelva conoció a Pablo Carbonell, con el que formó un grupo cómico a principios de los 80.

Reyes tenía un estilo escorado más hacia el absurdo que lo convirtió en perfecto para 'La bola de cristal', el programa infantil de La 1 en el que, entre 1984 y 1988, formó parte de una nueva manera de hacer televisión en España. En 'La bola de cristal' se encargó de la sección 'El Librovisor', donde presentaba cuentos tradicionales con una vuelta distinta.

Sin embargo, la fama de verdad le llegó en 1990, cuando entró a formar parte de los humoristas fijos de 'No te rías que, es peor', aquel concurso en el que los participantes tenían que conseguir mantenerse serios ante los chistes que contaban Reyes o el Señor Barragán, otra de las estrellas del programa. En esa década trabajó también como actor en series como 'Makinavaja', y de forma paralela a la televisión hizo espectáculos y escribió obras de teatro.

También se le pudo ver en el cine, sobre todo entre mediados de los 80 y el año 2000, y casi siempre trabajaba al lado de su amigo Pablo Carbonell, que le dirigió en 'Atún y chocolate', su debut detrás de las cámaras. En 2010, el Festival de Cine de Alicante le dio el premio al mejor actor por 'La curva de la felicidad'. Su humor casi surrealista se echará de menos.

En ¡Vaya Tele! | 'No te rías, que es peor', Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos