Publicidad

George A. Romero y Tessier: dos nuevas películas sobre muertos vivientes

George A. Romero y Tessier: dos nuevas películas sobre muertos vivientes
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

George A. Romero va a aparcar momentáneamente su próximo proyecto, la adaptación de la película japonesa de terror ‘Solitary Isle’ para volver a sumergirse en el mundo de los no vivos. Después del éxito de ‘Dawn of de Dead’ (2004) y ‘Land of the dead’ (a la que corresponde la imagen de arriba), ha firmado para escribir y dirigir ‘Diary of the Dead’ (El diario de los muertos).

Tratará de un montón de estudiantes de cine que se dirigen al bosque para rodar un corto de horror sangriento. Pero conseguirán más vísceras de las que trajeron de efectos especiales cuando se topan con un grupo de zombies. Cuando comienza la matanza, no se echarán atrás y aprovecharán para tomar imágenes un poco con el estilo ‘cinema verité’. Algo así como una mezcla de la infame ‘Blair Witch Project’ y la serie de los muertos que lleva haciendo Romero desde ‘Night of the Living Dead’ (1968). El rodaje comenzará en Toronto en octubre. Romero le dijo a su productor, Peter Grunwald, que estaba frustrado de trabajar para el sistema, tras las más de dos décadas que lleva sin hacer una película financiada independientemente. Romero declaró que estaba "intentando convencer a Pete de que podíamos escaparnos y hacerlo nosotros mismos”.

'Amanecer de los muertos' (‘Dawn of the Dead’) la dirigió Zack Snyder, basándose en el guión de 1978 de la película del propio Romero. El maestro del cine de zombies, al ver los buenos resultados se animó con ‘La tierra de los muertos’ (‘Land of the Dead’), en 2005. Steve Miner, por su parte, sacará en 2007 el remake de ‘El día de los muertos’, que ya rodara Romero en 1985.

Por otro lado, aunque al mismo tiempo, la productora Blue Star Pictures ha resucitado el guión de T. S. Faull sobre el mismo tema titulado ’Living Dead Girl’. El director francés Eric Tessier (que dirigió en 2003 ‘Sur Le Seuil’, también conocida como ‘Evil Words’) se encargará de contar la historia de una mujer que sale de su tumba para encontrar a su asesino y detener el descuartizamiento de la siguiente víctima. La ayudará un atractivo director de funeraria que sufre un poco de necrofilia y que también sabrá prevenir la descomposición de su nueva novia zombie.

"Butterfly: A Grimm Love Story," un guión de terror de Faull para ael director Martin Weiss, protagonizado por Keri Russell y Thomas Kretschmann ya está en postproducción en la productora Atlantic Streamline.

No sé cuál de las dos suena peor. Sinceramente, no vi ‘Land of the Dead’ porque ‘Dawn of the Dead’ me había parecido tan aburrida y con un guión con tan llenísimo de parones que no quise más de lo mismo. La única película que me parece que tiene mérito de todas estas cintas es la parodia inglesa ‘Shaun of the Dead’ del divertidísimo Simon Pegg —protagonista de una serie que recomiendo: ‘Spaced’— y de Edgar Wright. Esta comedia le gustó tanto a George A. Romero que invitó a estos dos actores y autores a hacer un cameo como muertos vivientes en su filme, como nos contaba Carlanga . Otro título que toca el tema de los zombies, aunque con un tratamiento completamente distinto, es la más que considerable '28 días' ('28 days later', 2002), del irregular Danny Boyle. Y, si lo que quiero es reírme, pues elijo 'House of the Dead', de Uwe Boll, proque al menos con este director una ya sabe qué esperarse.

romero.jpg
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios