Compartir
Publicidad

La película de 'Metal Gear Solid' está cada vez más cerca, y Jordan Vogt-Roberts quiere que nos enamoremos de ella

La película de 'Metal Gear Solid' está cada vez más cerca, y Jordan Vogt-Roberts quiere que nos enamoremos de ella
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto a 'The Legend of Zelda', puede que la adaptación del mundo de los videojuegos a la gran pantalla más deseada y, a su vez, temida por los fans, sea la del eterno 'Metal Gear Solid'. El peculiar tono, y el caríz puramente cinematográfico del juego, cuya narrativa, personajes y tratamiento derivan de la cinefilia más profunda de su creador, Hideo Kojima, convierten su traslación de medio en una tarea harto compleja.

Jordan Vogt-Roberts, director de 'Kong: La isla calavera', ha estado ligado a la producción de 'Metal Gear Solid' para Sony Pictures desde hace una larga temporada. No obstante, y para suerte de los aficionados a la franquicia, su posición tras el éxito de su trabajo para Legendary le ha permitido echar el freno y redirigir la adaptación de la obra de Kojima hacia derroteros más fieles al original.

Vogt-Roberts ha hablado de todo esto en una entrevista concedida al medio Gamespot en relación al lanzamiento del alucinante tráiler que el realizador ha firmado para la campaña publicitaria de 'Destiny 2'. Estas son sus esperanzadores declaraciones:

"Alabo realmente a la gente con la que estoy trabajando en Sony, ejecutivos y productores. Pude ir y decirles, 'Vamos a pararnos donde estamos, porque creo que nos estamos desviando hacia una dirección que no captura por completo lo que la gente ama de este juego, lo que representa la voz de Kojima, la razón por la que la gente que ha jugado a este juego durante décadas lo adora, lo que hará que encante a la gente que nunca lo ha jugado.'

Tenía libertad para decir, 'Vamos a pensar si estamos haciendo la versión más auténtica y arriesgada de Metal Gear, la versión más Kojima. E incluso si eso significa que tengamos que hacerla por algo menos de dinero, vamos a hacer la versión que sea más auténtica, totalmente comprometida con la visión de Kojima.'

Metal Gear Solid

"Estamos trabajando de nuevo en el guión ahora mismo y, con suerte, tendremos un libreto que les entusiasme, y después podremos ponernos más serios sobre realizarlo. Hay millones de formas de hacerlo mal. Metal Gear es tan complejo a nivel de tono que sería muy fácil para el estudio hacerlo genérico, hacer 'G.I. Joe' o cualquier otra cosa parecida.

Es como, 'No, no no. Si vas a hacer esto, tienes que doblar la apuesta y estar libre de miedos al 100% sobre lo que es Metal Gear.' Tienes que estar completamente entregado, y eso es lo que hará que la gente se enamore de ello."

Mgsninja

Como fan tanto del 'Metal Gear Solid' original, como de toda la franquicia de Konami, he de confesar que, tras leer a Vogt-Roberts, tengo menos recelo a la hora de poner la mano en el fuego por el proyecto. Si, trasladar al cine la emoción e intensidad de escuchar una alarma dispararse mientras te escondes por Shadow Moses va a ser muy complicado, pero la insistencia por respetar el original augura, al menos, algo de lo que Hideo Kojima podría sentirse orgulloso.

Por si os picaba la curiosidad, os dejamos con el tráiler de 'Destiny 2' del que hablábamos al principio del artículo. Tremebundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos