Compartir
Publicidad

Netflix adaptará 'La vieja Guardia', una novela entre 'Starship Troopers' y 'Avatar'

Netflix adaptará 'La vieja Guardia', una novela entre 'Starship Troopers' y 'Avatar'
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix ha adquirido el nuevo clásico de ciencia ficción de John Scalzi 'La vieja guardia' (Old Man's War) para desarrollarse como una película original. La novela es la primera de una exitosa serie de seis libros y está considerada como una de las mejores del género en las últimas dos décadas y fue nominada al Premio Hugo en su día. Producirán Jon Shestack Productions y Madhouse Entertainment.

Su autor, Scalzi fue presidente de Science Fiction Writers of America y tres veces ganador de Hugo, incluida la Mejor novela con 'Redshirts' en 2013. 'La vieja guardia' tiene lugar en un futuro donde los ciudadanos mayores tienen opciones: envejecer y morir en la Tierra o unirse al ejército en la Unión Colonial interestelar, que transferirá sus mentes a versiones súperarmadas y listas para la batalla de sus propios cuerpos a imagen de su propia juventud.

Laviejaguardia

La primer novela sigue al viudo de 75 años John Perry, quien, en su increíble nuevo cuerpo descubre que es un luchador natural y lidera su pelotón en duras batallas contra razas alienígenas hostiles. Pero cuando conoce a un soldado que parece una versión más joven de su querida esposa fallecida, todo lo que Perry pensó que sabía sobre su nueva vida, y la guerra en la que está luchando, se pone patas arriba.

La idea predijo el 'Avatar' (2009) de James Cameron unos años pero realmente se inspiró en 'tropas del espacio', la novela e Heinlein que adaptó 'Starship Troopers' , como se puede apreciar en la sinopsis. El éxito de la primera adaptación puede asegurar a Netflix una franquicia con el resto de novelas. Robyn Meisinger y Adam Kolbrenner de Shestack y Madhouse producirán la película, con Ryan Cunningham y Scalzi como productores ejecutivos. Aún no hay fecha prevista de rodaje o estreno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio