Netflix revive a Gamera: el rival de Godzilla regresa para un misterioso nuevo proyecto por primera vez desde 2006

Netflix revive a Gamera: el rival de Godzilla regresa para un misterioso nuevo proyecto por primera vez desde 2006
1 comentario

Si pensamos en monumentales kaiju, el primero que se nos viene a la cabeza suele ser Godzilla, pero desde luego no es el único en la mitología del género. Uno de sus principales rivales en popularidad sin duda es la tortuga gigante Gamera, que volverá próximamente de la mano de Netflix tras varios años alejado de las pantallas.

Renacimiento de la franquicia

'Gamera: Rebirth' es el nombre del misterioso proyecto que Netflix se trae entre manos y que acaba de confirmar, aunque por ahora no hay fecha de estreno. La última aparición del monstruo fue en 2006 con 'Gamera the Brave' y desde entonces, la Daiei ha intentado levantar varios reinicios de la franquicia sin éxito.

Puede que esta vez sea la definitivo, aunque Netflix no ha confirmado todavía si se trata de una película o incluso de una serie. Por ahora se ha dejado ver un pequeño teaser y un primer póster de 'Gamera: Rebirth' con la impresionante silueta del monstruo.

Tampoco habría que descartar que se tratase de un proyecto de anime, ahora que la plataforma está apostando por animes de grandes IPs en lugar de por historias originales, porque por los primeros vistazos no se puede descartar nada.

Aún no se ha desvelado el equipo creativo de 'Gamera: Rebirth', pero Shusuke Kaneko, quien dirigió la trilogía de películas de los años 90, ya ha dejado claro el proyecto de Netflix tiene todo su apoyo: "Desde mi punto de vista, soy un comentador de baseball con experiencia como entrenador del equipo Gamera, así que me gustaría seguir apoyando a este equipo hasta que gane el campeonato."

Gamera apareció por primera vez en 'Daikaiju Gamera' en 1965, y se distinguió rápidamente por su vuelo giratorio y su valentía, además de por ser un amigo de los niños y defensor de la justicia.

Temas
Inicio