Publicidad

Ridley Scott adaptará posiblemente 'Un Mundo Feliz'

Ridley Scott adaptará posiblemente 'Un Mundo Feliz'
8 comentarios

Publicidad

Cualquier amante de la literatura, y en concreto de la de ciencia-ficción, habrá leído antes o después la novela distópica 'Un Mundo Feliz', del imprescindible autor británico Aldous Huxley. Pues bien. El director Ridley Scott, capaz de obras maestras del género como 'Alien' o 'Blade Runner', anda muy perdido últimamente mientras prepara 'Nottingham', una revisión de las hazañas de Robin Hood con al parecer Russell Crowe de protagonista.

Hace no mucho Scott avisó de que tenía en mente una adaptación de una buena y famosa novela de ciencia-ficción. A pesar de que no reveló el nombre, en Los Angeles Times están convencidos de que se trata 'Un Mundo Feliz'. Ni que decir tiene que para un servidor tiene una pinta estupenda, sobretodo si al amigo Ridley le da por estar inspirado, porque material en el argumento hay de sobra para que el film se convierta automáticamente en una obra de culto.

'Un Mundo Feliz' es un relato de tono ampliamente descriptivo que retrata una sociedad en la que la tecnología y la genética condicionan todos los aspectos de la vida humana. Los hombres y mujeres son catalogados en cinco categorías, según sus capacidades físicas e intelectuales. Un trangresor, apodado el Salvaje, vive contracorriente en un mundo que no le corresponde, donde la gente es educada en el sexo pero no emocionalmente. Otro personaje, Bernard Marx, es un tipo gris que sobrelleva su monótona existencia mientras observa con admiración secreta al Salvaje.

Entre el rumor que constituye esta posibilidad de adaptación, está cada vez más extendido que Leonardo Di Caprio podría encarnar al susodicho Salvaje, lo que parece una opción que haría diana. Y es que su hermano George posee los derechos de adaptación de la novela.

Es erróneo pensar que 'Un Mundo Feliz' no ha sido aún adaptada a otros medios. El propio Huxley realizó una versión narrada del libro, con banda sonora original del mítico Bernard Herrmann. Luego ha caído alguna que otra adaptación televisiva. La más conocida data de 1998, con Peter Gallagher en el papel de Bernard Marx y Miguel Ferrer como DIC, que carece de interés y desde luego no hace justicia a las virtudes narrativas de este clásico de la literatura del siglo XX.

Sea lo que sea, el proyecto se consumaría en 2011. Hasta entonces, paciencia e ilusión.

En Blogdecine | Ridley Scott

Vía | ZonaFandom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios