Publicidad

Ridley Scott convierte la trilogía del cártel de Don Winslow en una serie de televisión

Ridley Scott convierte la trilogía del cártel de Don Winslow en una serie de televisión
8 comentarios

Publicidad

Era cuestión de tiempo y finalmente ha sido FX Networks quien se ha llevado el gato al agua. La cadena ha conseguido los derechos para convertir la aclamada Trilogía del Cartel de Don Winslow en una serie de televisión producida por Ridley Scott.

El Anti-Narcos

'Narcos' ha sido un éxito como no se ha vivido en la historia de las series de las plataformas de streaming. El título de Netflix ha provocado un aluvión de series similares y también de películas más o menos prestigiosas salidas del éxito provocado por la revisitación de Pablo Escobar.

Pero antes de la serie de Netflix ya estaba 'El poder del perro', un thriller épico y coral que arranca en las tripas de la década de los setenta y enfrenta a un ambicioso agente de la DEA con los capos de la droga en México. El éxito del libro fue brutal, convirtiendo al autor en uno de los más leídos del mundo.

Diez años después llegó la segunda parte, 'El cartel'. Ambas novelas estaban previstas como una película que iba a dirigir el propio Ridley Scott, pero su ambiciosa propuesta, abarcando muchos años y una historia ambiciosa se tornaron inviables.

Con la publicación de la tercera entrega, 'La frontera', que el New York Times calificó como "un híbrido de El padrino y Guerra y paz", llega el momento de convertir el papel en imagen. Winslow y Shane Salerno, guionista que ya adaptó la obra de 'Salvajes' para Oliver Stone serán productores ejecutivos. Salerno coescribirá el piloto con un escritor / showrunner que se establecerá en breve.

Ridley Scott ejercerá de productor ejecutivo. Si bien Winslow y Salerno probablemente no serán los únicos escritores de la serie, estarán estrechamente involucrados en la misma.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir