Compartir
Publicidad

20th Century Fox planea la adaptación de 'Crónica de un asesino de reyes'

20th Century Fox planea la adaptación de 'Crónica de un asesino de reyes'
19 Comentarios
Publicidad

Con 'Juego de Tronos' habiéndose convertido en todo un fenómeno y con esta fiebre por adaptar grandes obras a la pequeña pantalla es lógico ver movimientos como estos. Así nos hemos enterado que 20th Century Fox y New Regency están trabajando ya en la adaptación de la saga 'Crónica de un asesino de reyes' ('The Kingkiller Chronicle'), del autor norteamericano Patrick Rothfuss.

'Crónica de un asesino de reyes' es una trilogía cuyas dos primeras entregas ('El nombre del viento' y 'El temor de un hombre sabio') ya están publicadas y la tercera ('Las puertas de piedra') saldrá durante el año que viene. La historia está protagonizada por Kvothe, un héroe legendario que es localizado por Cronista viviendo una vida tranquila como posadero en una aldea lejana en la que nadie sabe quién es.

Al ser descubierto comenzará a contar, en tres días, toda su historia. Desde su infancia con la troupe de sus padres (cruentamente asesinada por unos demonios ancestrales) hasta el cómo se ganó el nombre de "asesino de reyes" pasando por su época de ladrón callejero y sus estudios de arcano en la Universidad. De momento no sabemos mucho de la adaptación a serie, pero lo poco que sabemos no es demasiado alentador. El responsable de adaptar la trilogía es Eric Heisserer, guionista de la nueva 'La cosa' y las últimas entregas de 'Pesadilla en Elm Street' y 'Destino final' y poca experiencia en televisión.

Por otro lado, si bien me encantan los libros, no sé yo hasta que punto merecería la pena adaptarlos fielmente a la pequeña pantalla en vez de al cine (sobre todo por cómo están estructurados). Quizás en forma de miniserie tendría más sentido que como algo más largo, pero como todo en esta vida, tendremos que ver cómo se desarrolla finalmente la cosa.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Libros que inspiraron ficción televisiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio