Publicidad

La abdicación de Juan Carlos I se convertirá en serie de televisión: en marcha la adaptación del popular podcast 'XRey'

La abdicación de Juan Carlos I se convertirá en serie de televisión: en marcha la adaptación del popular podcast 'XRey'
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 19 de mayo se estrenaba en Spotify el podcast 'XRey', en el cual se explora todo lo relacionado con la abdicación del monarca Juan Carlos I en 2014 de forma totalmente inesperada. Todavía ni siquiera se han emitido los 10 episodios de lo que consta, pero ahora se ha puesto en marcha su adaptación televisiva.

Detrás de esta serie de televisión tendremos a Weekend Studio, productora de 'Hache', y The Story Lab, la división de contenidos de ficción y entretenimiento propiedad de Dentsu Aegis Network. Su reto es igualar con la serie la tremenda popularidad del podcast, inamovible del Top 3 de Spotify desde su estreno.

Los comentarios de los implicados

Por el momento no hay detalles concretos sobre qué otras personas estarán implicadas o cuándo podremos verla, pues parece claro que esta adaptación del podcast producido por Toni Garrido se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Eso sí, Tomás Cimadevilla, presidente de Weekend Studio, ha señalado lo siguiente sobre el interés y el potencial de este salto a la televisión:

'XRey' tiene una potente mezcla de intriga, realeza y juegos de poder internacionales. Esta fascinante historia, que está cautivando a los oyentes en Spotify, es ideal para una adaptación en un gran drama televisivo.
Xrey

Por su parte, Michael Iskas, presidente global de The Story Lab, ha destacado el gran trabajo de los implicados en 'XRey' para dar forma a "un gran éxito en Spotify que tiene el ritmo de un thriller político".

Puedes escuchar 'XRey' en Spotify

Vía | Deadline

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios