Publicidad

Aniversario 'Doctor Who': los mejores personajes secundarios

Aniversario 'Doctor Who': los mejores personajes secundarios
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quedan ya pocos días para que por fin podamos ver el Especial 50 aniversario de 'Doctor Who'. Nuestros corazones se van acelerando sabiendo que en pocos días conoceremos por fin ese pasado oscuro del Doctor, algo que quedó pendiente desde el final de la temporada pasada. Mientras tanto aquí en ¡Vaya Tele! seguimos con nuestro especial recordando partes de la ficción británica que nos enamoran. Hoy le toca el turno a los personajes secundarios.

Tomamos como personajes secundarios a los que no son ni el Doctor ni las companions. Y definimos companion como personaje que ha viajado durante varios episodios con el Doctor en la TARDIS y ha tenido el papel de influenciar al Doctor tanto en sus decisiones como en su manera de pensar. Estos personajes secundarios son, por su naturaleza, fácilmente olvidables así que permitidnos que sólo cojamos la serie moderna para hacer esta lista. En la antigua hay también grandes personajes, pero muchos tendríamos que hacer grandes ejercicios de memoria para recordar grandes momentos de ellos. Aquí os presentamos los que más nos han gustando a lo largo de los tres doctores modernos.

Lady Cassandra

Doctor Who Lady Cassandra

Lady Cassandra era arrogante, estirada y difícil de aguantar. No, no estamos hablando de su aspecto físico (que también) sino de su personalidad que te hacía odiarla desde el minuto uno. Definida por el Doctor como uno de los últimos seres humanos pudimos conocer a Lady Cassandra en los primeros episodios del noveno doctor en el episodio llamado 'The End of The World', donde conocíamos su obsesión por estar bella en todo momento y su frase preferida: "mousturize me!".

Más adelante la vimos en 'New Earth' en un papel mucho más protagonista, con el cual comprobamos toda la inmensidad del personaje al traspasar su cerebro a Rose. Las caras que pone Rose cuando es Cassandra son para enmarcar y hacen que te quedes impresionado de todos los matices que le dieron los guionistas a este, supuesto, último ser humano. Un gran personaje que encima nos dio grandes consejos para cuidar nuestra piel. Digno de recordar.

Harriet Jones, Prime Minister

Doctor Who Harriet Jones

Nunca un personaje recurrente, molesto y que entorpece la labor del Doctor se le cogió tanto cariño. Así ocurrió con Harriet Jones. La que primero fue diputada por Londres y pidió ayuda al Doctor debido a una invasión alienígena más adelante se convirtió en la impulsora del moderno Torchwood y el sentimiento terráqueo de que la Tierra tiene que ser protegida a toda costa. Sus momentos cómicos en diferentes episodios hicieron que todos le cogiéramos cariño y ser merecedora de salir en esta humilde lista (pese a que su sacrificio me pareció algo insulso, todo sea dicho).

Craig Owen

Doctor Who Craig Owen

¿Quién puede alquilar una habitación al Doctor y más tarde ayudarle a derrotar a los Cybermen? Pues sólo Craig Owen. Este personaje con cara de bonachón nos regaló grandes escenas con el Doctor. Primero sin creerse nada de lo que este le decía en 'The Lodge' para más adelante aceptar sus recuerdos (los del Doctor) en su propia memoria y ser capaz de aguantar la transformación en Cybermen gracias al llanto de su hijo.

Quizás es que tengo predilección por este actor o porque los episodios en los que salió me gustaron mucho, pero Craig Owen es uno de los personajes secundarios que recuerdo con más cariño de la etapa moderna del Doctor. Eso y porque nos regaló uno de los personajes más achuchables y geniales de toda la serie. Pero para hablar de él aún quedan un par de párrafos.

Wilfred Mott

Doctor Who Wilfred Mott

Alguien que es capaz de aguantar a Donna durante gran parte de su vida y mantener una actitud positiva en todo momento es merecedor de estar en esta lista sin lugar a dudas. Estamos hablando de Wilfred Mott, el abuelo de Donna Noble. Wilfred apareció en varios episodios a lo largo del arco argumental de Donna con el décimo Doctor, y lo cierto es que en cada intervención él solo era capaz de llenar la escena y llevarse todo el protagonismo. Muchos lo consideran un companion por haber viajado en una ocasión con el Doctor en la TARDIS, pero eso fue más un premio para el personaje que una intervención en el argumento.

Demostró gran valor al meterse en la cámara con gas venenoso para evitar la invasión de los Time Lord, lo que causó finalmente la regeneración del décimo Doctor. Una "muerte" que muchos fans califican de sosa y sin sentido, pero que nos demostró que el Doctor es capaz de hacer cualquier cosa por la gente que le importa, aún arriesgando su propia vida.

Stormageddon, Dark Lord of All

Stormageddon

Y no podíamos terminar esta lista sin hacer una breve mención al personaje secundario que más nos ha hecho reir en las últimas temporadas. Estoy hablando de Stormageddon, Dark Lord of All (Señor Oscuro de todas las cosas). El bebé originariamente llamado Alfie y cuyo padre es Craig Owen tiene durante los episodios de 'Up All Night' y 'Closing Time' divertidas conversaciones con el Doctor. Y es que al parecer el décimo Doctor "habla bebé", con lo cual es capaz de entender lo que Alfie, perdón, Stormageddon, quiere hacer en sus primeros meses de vida.

Al igual que su padre (al cual llama "Not Mum", "No Mamá") fue capaz de resistir la conversión de los Cybermen y, como no podía ser de otra manera, su primera palabra fue "Doctor". Después de su última aparición no se supo más de él, pero muchos fans esperamos que le hagan alguna mención en los capítulos venideros ya que Stormageddon se lo merece, con creces.

Y aquí remata nuestra selección de personajes secundarios. No están todos los que son pero sí son todos los que están. Cada uno tendrá sus preferidos y quizás hay alguno como "The Editor", el padre de Rory o la TARDIS en forma humana que merecerían estar en la lista. Pero como todas las listas esta tiene que ser limitada y estos son nuestros personajes escogidos. ¿Cuales habríais escogido vosotros?

En ¡Vaya Tele! | Aniversario 'Doctor Who'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios