Publicidad

Aniversario 'Doctor Who': los seis villanos más temidos

Aniversario 'Doctor Who': los seis villanos más temidos
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos inmersos en ese homenaje que merece una serie como 'Doctor Who', a escasos días de que se estrene el esperado capítulo especial que pondrá un merecido broche a los cincuenta años que cumple la serie. Se trata de una ficción que sigue haciendo historia y que ha destacado, entre otros muchos motivos, por su abundante número de villanos, esos antagonistas que se han enfrentado al doctor en multitud de ocasiones poniéndole en más de un aprieto. El universo de 'Doctor Who' es rico en estos personajes, a los que hoy hemos querido dedicar un artículo destacando a seis de ellos.

Weeping Angels

angellloroso

La premisa que rodea a los ángeles llorosos es más que interesante y pone en bandeja que se pueda jugar con su cualidades como bien hicieron en el laureado capítulo donde se les ve por primera vez. Convertidos en piedra cuando alguien les mira y dispuestos a atacar en lo que dura un parpadeo, una característica que resulta escalofriante y que provoca que se juegue con escenas de tensión que han conseguido ponernos los pelos de punta. Es difícil olvidar la cara de uno de esos ángeles cuando, tras dejar de mirar durante un instante, aparece delante de su víctima mostrando su cara más terrorífica.

Silents

silence

Puede que los Silents cuenten con una de las mejores habilidades para hacer de las suyas. Que aquellos que les han visto les olviden nada más dejar de observarles les proporciona una gran ventaja con la que es muy difícil luchar. Eso les ha permitido estar presentes entre los humanos desde muy atrás en el tiempo, manipulándoles sin que estos fueran conscientes. Han sido los grandes villanos de la sexta temporada de la era moderna de 'Doctor Who' y nos han metido el miedo en el cuerpo, pensando en esa posibilidad de que los Silents vivan realmente entre nosotros y no seamos capaces de recordarlo.

Satan

TheBeast

En un planeta orbitando en torno a un agujero negro se encontraba encerado desde antes de la creación del universo uno de los monstruos más impresionantes que hemos encontrado en 'Doctor Who'. Encerrado en contra de su voluntad este ser apareció en la segunda mitad de la segunda temporada y se reconoció a sí mismo como la encarnación del mal absoluto. Su sola aparición en pantalla hizo que nos estremeciéramos, aunque descubrimos que la idea de su existencia podía existir independientemente de su cuerpo.

Vashta Nerada

VashtaNerada

No hace falta tener unas enormes dimensiones para infundir temor, gracias a 'Doctor Who' hemos descubierto que hay enemigos que también tienen potencial pese a su diminuto tamaño. Es el caso de Vashta Nerada, esa especie microscópica que se oculta en grandes cantidades entre las sombras, esperando el momento adecuado para devorar a una víctima para alimentarse, dejándole en los huesos. Vashta Nerada puede hacer desaparecer la vida en un planeta entero y consigue que tengamos miedo de nuestra propia sombra.

Criatura de 'Midnight'

Midnight

Una desconocida criatura en un planeta lejano y extraño provocó que el Doctor se enfrentara a algo que consiguió aterrorizarle. Nunca llegamos a ver su forma real, pero supimos que era capaz de introducirse en la mente de alguien y jugar con aquellos que se encontraban a su alrededor, repitiendo las palabras de todos los que le rodean para llegar a incluso a adelantarse a ellas. Era su proceso de aprendizaje, la manera en la que experimentó con los humanos e hizo que el Doctor se enfrentara a un peligro que le costó a solucionar. Un conflicto psicológico que terminó con esa especie, de la que nunca conocimos su nombre, de vuelta a su lugar de origen.

The Master

TheMaster

Pero si hay alguien que ha puesto realmente contra las cuerdas al Doctor ha sido su principal antagonista. Hemos visto a la última reencarnación del Amo llevando el terror al mundo tras convertirse en primer ministro de Inglaterra, invadiendo el planeta de Toclafanes y encerrando al Doctor en una jaula después de provocar su envejecimiento. Volvió a intentarlo una vez más, sustituyendo a todos los humanos por una versión suya y demostrando que un señor del tiempo también tenía materia prima para ser un gran villano.

Una lista no está completa hasta que no se inunde de comentarios con sugerencias sobre candidatos que faltan o posibles sustitutos. Por eso es vuestro turno para que completéis los enemigos destacados en este artículo. ¿Quiénes sobran? y, sobre todo, ¿quiénes faltan?

En ¡Vaya tele! | Aniversario 'Doctor Who'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir