Compartir
Publicidad
'Bajo sospecha', lo que necesitas saber
Series de ficción

'Bajo sospecha', lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Una de las series más esperadas del año en cuanto a ficción nacional se refiere es 'Bajo sospecha', una propuesta de Bambú Producciones para Antena 3. Se trata de una serie que recupera uno de los géneros que más gustan a los seriéfilos: el thriller. Supone pues un difícil reto tanto para la cadena como para su productora, pues también es un género difícil y que debe de estar a la altura.

Muchos estamos encantados con que se hagan cosas diferentes y las cadenas se atrevan a ofrecernos ficción de calidad, llena de tensión, misterio y momentos memorables. Hacemos un repaso por su argumento, sus personajes, sus actores... En fin, todo lo que necesitáis saber para disfrutar a tope con una serie de Antena 3 que quiere hacer historia.

'Bajo sospecha', puro thriller


Con 'Bajo sospecha', tendremos la oportunidad de disfrutar de una historia de thriller, un género que no se trata demasiado en nuestra televisón. Para abordar el argumento, Bambú confía en las tramas que han funcionado últimamente en la ficción internacional y nos trae una historia que puede recordar a 'Broadchurch' o 'The Killing'. Se trata de la investigación de la desaparición de una niña de 7 años, Alicia Vega, foco central que moverá el resto de las historias.

Alicia desaparece en el día en que celebra su primera comunión. Pronto, la policía sospechará que el culpable es uno de los miembros de la familia de la niña, pero todavía debe averiguar quién y por qué. Para llevar a cabo la investigación, dos agentes de incógnito se mudarán al pueblo de la familia Vega y fingirán que son un matrimonio recién llegado. Así, tratarán de averiguar qué sucedió aquel día, aunque la familia de Alicia, llena de secretos, no se lo pondrá fácil.

Personajes y secretos

Yon Sospecha

Los protagonistas principales de la historia son la pareja de policías que se muda al pueblo para infiltrarse entre los vecinos. Han de hacerse pasar por un matrimonio, algo complicado para dos personas que se acaba de conocer. Se barrunta una creciente tensión sexual de las que nos gustan. Ellos son Yon González en el papel de Víctor, con un carácter impulsivo, aguerrido y un tanto caradura; y Laura, a la que interpreta Blanca Romero, una policía mucho más seria y "cuadriculada" a quien la actitud de Víctor sacará de sus casillas.

El único que conoce la verdadera identidad del falso matrimonio es el comisario Casas, al que da vida Lluís Homar. De cara a la familia y al resto del pueblo es el policía que investiga la desaparición de la niña, nadie sabe que, en realidad, Laura y Víctor trabajan para él. Otra pieza clave en el rompecabezas será el personaje de Roberto Vega (Pedro Alonso), el padre de Alicia, un hombre de fuerte carácter. La desaparición de su hija provocará que salgan a luz detalles de su vida que él pretendía ocultar.

Igualmente, será fundamental el papel de Alicia Borrachero, que interpreta a Carmen Castro, la madre de la niña. Es una mujer cariñosa, que abandonó su propia carrera profesional para cuidar de los suyos. Otros miembros de la familia son Andrés Vega (Armando del Río), hermano de Roberto y con problemas con el alcohol; Begoña Valverde, su esposa, interpretada por María Cotiello, o Rafael Vidal (Vicente Romero), el jefe de la policía loca.

'Bajo sospecha', ¿por qué hay que verla?

Roberto Sospecha

'Bajo sospecha' nos embauca con el género policíaco y de investigación. Veremos una serie que nos planteará trampas y detalles que no debemos pasar por alto y con la que nosotros, como espectadores, seremos los primeros en tratar de averiguar quién es el culpable y cómo se ha desarrollado el caso. El buen hacer de Bambú Producciones augura una interesante serie, con elementos emocionantes y de acción. Vamos, para no perdérsela.

En ¡Vaya Tele! | 'Bajo sospecha' sale del banquillo el martes 17 de febrero para enfrentarse a 'Levántate'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio