Publicidad

"Buffy" está siendo reeditada en alta definición y a Joss Whedon no le hace ninguna gracia

"Buffy" está siendo reeditada en alta definición y a Joss Whedon no le hace ninguna gracia
14 comentarios

Parece que 'The Wire' no es la única serie clásica que va a salir a la venta en blu-ray durante los próximos meses. 20th Century Fox lleva meses inmersa en el proceso de reedición de la emisión original de 'Buffy, cazavampiros', y los resultados están siendo una chapuza considerable. Varios capítulos han sido ya emitidos en el canal Pivot TV con este nuevo tratado de la imagen (que incluye transformación de 4:3 a 16:9 entre otros cambios), y el resultado parece tan catastrófico en algunas escenas que el propio Joss Whedon, su creador, lo ha comentado en su cuenta de Twitter.

Buffy se rodó en 4:3 porque esa era la forma que tenían las televisiones. Buffy en panorámico no tiene sentido (Firefly se rodó en panorámico, Fox la recortó).

Hay un técnico de grabación en mi serie

En algunas escenas, esta transformación a 16:9 se está haciendo mediante zoom sobre la imagen, recortando la parte superior e inferior del "frame" original, lo que hace que se pierdan parte de esa imagen, en ocasiones muy importante para entender la escena. En otras se "abre" la imagen, añadiendo detalles en los laterales que no se veían en la emisión original y que hace que incluso en una escena se pueda ver a un técnico de grabación dentro del encuadre. De locos.

Buffy comparativa SD y HD

La alteración llega hasta tal punto que en alguna escena incluso se han cambiado las tomas que el propio Whedon había dado por buenas, añadiendo en el corte final algún plano que no habíamos visto previamente y retirando otros que sí. En este vídeo tenéis un ejemplo claro de este cambio.



¿De día o de noche?

Otro de los grandes cambios que se ha encontrado en esta nueva versión es la iluminación. "Buffy" es una serie... oscura, existiendo escenas en las que resulta bastante difícil saber qué esta ocurriendo en pantalla con tanta oscuridad, sobre todo en la primera temporada. Fox ha querido acabar con este tema, y por el camino se ha pasado tres pueblos.

Como veis en la imagen, la luz de luna o "luz artificial" que entra por la ventana en esta escena se ha convertido en una brillante y caliente luz solar que ilumina toda la habitación de Buffy. Nadie diría que estamos de madrugada y que Buffy y Angel están a punto de irse a dormir, más bien parece un bonito y cálido despertar.

Buffy3

Las quejas se repiten constantemente con el uso de filtros en el tratado de la imagen, quitando o añadiendo color a la atmósfera de forma prácticamente arbitraria y sin ser fiel en ningún momento a la forma en que Joss Whedon, su creador, lo definió en su momento. Podéis ver todos los cambios perfectamente detallados en esta entrada de Facebook.

"Buffy" en alta definición, las diferencias en vídeo

Si con las fotos no tenéis suficiente, a continuación podéis ver un trozo del episodio piloto con las dos imágenes, la original y la remasterizada, frente a frente. Podéis apreciar todos los cambios que hemos comentado: la imagen panorámica, el zoom, los filtros de colores, etc. Fiel o no a su la imagen original, lo que está claro es que esta nueva versión supone una experiencia completamente nueva que será obligada para los muy fans de Buffy.



Vía y fotos | Facebook
En ¡Vaya Tele! | 'The Wire' llegará en alta definición: olvídate de la imagen borrosa y difuminada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio