Compartir
Publicidad

'La casa de papel' es la tercera serie más vista en plataformas OTT tras 'Juego de Tronos' y 'Modern Family'

'La casa de papel' es la tercera serie más vista en plataformas OTT tras 'Juego de Tronos' y 'Modern Family'
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco del evento Conecta Fiction en Pamplona, GECA ha presentado su Barómetro OTT con el que pretende rastrear los hábitos de consumo entre los usuarios de plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, HBO, Movistar y Prime Video

Y entre los titulares que se desprenden del informe, destacan, por supuesto, cuáles son las series más vistas en esta modalidad. Y no sorprende saber que 'Juego de Tronos' (HBO y Movistar) se posiciona en lo más alto del ránquin con un 27.1% de usuarios activos.

La serie de fantasía se sitúa 10 puntos porcentuales por encima del resto del podio: 'Modern Family' (Netflix, 17.3%) y 'La casa de papel' (Netflix, 16.8%). Completando el top 5 están 'Black Mirror' (Netflix, 16.5%) y 'Anatomía de Grey' (Prime Video y FOXPlay, 16%).

Puede llamar la atención el hecho de que en este quinteto se cuelen series que se emitan en abierto (además de en pago via FOX) como 'Anatomía de Grey' y 'Modern Family'. Esta es la pista de que existe bastante retroalimentación entre la televisión lineal y el streaming haciendo que dentro del top 10, un 80% son series ya emitidas o en emisión en abierto.

Las series españolas destacan en VOD

Lcdp 1 1

Si nos centramos en las series españolas, tras 'La casa de papel' el top 5 está formado por 'Vis a Vis' (FOXPlay y Netflix, 12.2%), 'Arde Madrid' (Movistar, 11.6%) empatada con 'Las chicas del cable' (Netflix, 11.6%) y 'El embarcadero' (Movistar, 7.4%).

Por otro lado, hay una cosa muy curiosa que es la "fidelización", es decir, el porcentaje de usuarios fieles a una serie concreta y que han visto todos o casi todos los episodios. En este factor, 'Stranger Things' es la reina con un 91% y 'Juego de Tronos' un 85.6%. 

Porcentaje que por otro lado es muy superior al que reunen las series españolas más vistas en abierto, 'La que se avecina' y 'Cuéntame como pasó' con un 41.7% y 58.1% respectivamente. Algo que también puede tener que ver con el hecho de que el número de episodios es inmenso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio