Compartir
Publicidad

'Community', sobredosis de genialidades

'Community', sobredosis de genialidades
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Community‘ fue una de las comedias revelación de la temporada pasada, sus personajes absurdos y a la vez carismáticos, su historia sin sentido y su guión con momentos épicos nos conquistó a todos desde el primer momento. Es por esta razón que muchos esperábamos con ansia su segunda temporada, queríamos saber si iban a ser capaces de superar su nueva temporada y, si lo hacían, cómo lo iban a hacer, ya que de la mente de Dan Harmon puede salir lo mejor y lo peor de la televisión.

Ayer terminó esta segunda temporada con For a Few more of Paintballs, la segunda parte del episodio de la segunda guerra de paintball, y aunque el final ha dejado un buen sabor de boca, esta segunda temporada tiene muchas cosas criticables que la serie tendría que mejorar si quiere seguir manteniendo el espíritu que nos encandiló hace ya más de un año.

Personajes y situaciones desaprovechadass

Cuando vimos el final de la primera temporada muchos pensamos que los tiros iban a ir por los líos amorosos entre los personajes y que eso podía dar un arco argumental interesante si le metían algo del estilo de la serie. Nuestro gozo en un pozo, en los primeros cinco minutos nos dejaron sin ese interés y se volvieron a centrar en las historias de siempre, que no digo que estuvieran del todo mal, pero no habría estado de más continuar un poco más por el triángulo amoroso.

A esta situación hay que añadirle la cantidad de personajes que se han desaprovechado. Todo el plantel de la serie tiene un gran potencial y la mayoría de las tramas se han desarrollado alrededor de los personajes principales como Britta, Jeff, Annie o incluso Pierce, dejando a personajes tan buenos como Chang o el Decano en el banquillo esperando su momento que nunca llegó.

Community, segunda temporada

Un claro ejemplo de este desaprovechamiento es Abed, uno de los mejores personajes que hay ahora mismo en televisión, y que no han sabido explotarlo de la manera correcta. Cierto que hubo algunos episodios donde se lució (el último de esta temporada es un claro ejemplo), pero siendo un personaje tan especial, podían haberle dado un poco más de juego y no mostrarlo solo con diálogos llenos de referencias “meta”.

Demasiadas genialidades

Community‘ se caracterizó en su primera temporada por regalarnos auténticas genialidades en forma de capítulos o escenas. Aquel Modern Warfare nos maravilló con su espíritu épico y su fondo videojueguil, la interpretación de Abed como Don Draper de ‘Mad Men’ nos encandiló, así como todo ese episodio donde se enseñaba a Abed a ligar con una chica.

¿Qué ha ocurrido esta temporada? Pues que hemos tenido esos momentos pero los hemos tenido por docenas. Cada episodio era una nueva idea que pintaba genial en el guión, que si un episodio animado, que si Betty White haciendo de profesora trastornada, que si nuevas ediciones de guerras de paintball… todo muy increíble y divertido hasta que lo veías. Y es que esta saturación de grandes momentos hizo que los propios momentos carecieran de impacto, perdiendo impresión y convirtiéndose en algo tan normal que llegaba a aburrir (o quizás desesperar) en ciertos momentos.

Community, segunda temporada

Sí, hemos tenido grandes episodios como el de los flashback desaparecidos, el primero con Betty White, el de Dragones y Mazmorras o en el que había una historia ocurriendo paralelamente en el fondo de las tomas. Pero estos grandes episodios habrían sido aún mejores si se hubieran dosificado un poco dejándonos saborear cada episodio unas cuantas semanas, que es como mejor se digiere.

Y sin embargo… ‘Community’

Pese a todas las críticas que se le pueden hacer esta temporada a mí la serie me sigue gustando, y mucho. Cierto que ha dejado de ser la revelación de la primera temporada, que ya no tiene el mismo nivel y que posiblemente baje en audiencia debido a que su público es minoritario, pero la serie sigue siendo muy divertida, mucho más que la mayoría que están ahora en antena y eso, le hace ganar unos cuantos puntos.

Community, segunda temporada, 3 estrellas y media
¿Qué veremos en la tercera temporada de ‘Community’? ¿Sabrán enmendar sus errores? ¿Veremos a un Abed desatado o a un Chan al máximo nivel? Quien sabe lo que puede salir de la cabeza de los guionistas, pero yo espero que gracias a su temprana renovación hayan podido planear correctamente la tercera temporada y nos vuelvan a dar esas magníficas historias con esos increíbles personajes a los que hemos cogido cariño en tan poco tiempo.

En ¡Vaya Tele! | ¿Ha bajado ‘Community’ el nivel?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio