Publicidad

'Damages' vuelve en forma

'Damages' vuelve en forma
8 comentarios

Publicidad

Esta semana, concretamente el pasado lunes, dio comienzo en FX la tercera temporada de 'Damages' aquí conocida como 'Daños y Perjuicios'. Una tercera temporada cuyo punto de interés, más allá de la trama en la que profundizaremos después, radicaba en el que nos mostraría a una Ellen alejada del bufete de Hewes. Bueno, ya sabeis que nadie se aleja demasiado de Patty Hewes ya que a la abogada le gusta tener a mano tanto a amigos como a enemigos.

Así pues nos encontramos con Ellen trabajando para el DEA, con un trabajo que no le termina de satisfacer. Mientras tanto el caso de la temporada consiste en una estafa a través de un esquema Ponzi, esquema tristemente famoso por ser usado en uno de los mayores fraudes en EEUU: el Caso Madoff. Como podréis suponer Patty hará todo lo posible para que les sea devuelto a las víctimas hasta el último centavo estafado. Como esta serie tiene ese esquema nos encontramos con que seis meses después Patty sufre un atentado contra su vida mientras conducía.

Del primer episodio ha habido cosas para resaltar tanto positivas como negativas. Vayamos primero al lado negativo. Esa especie de "previously on" al inicio del episodio ha sido completamente horroroso. Han querido hacer algo original pero se han olvidado del objetivo del "previously" que es nada más ni nada menos que recordar cosas. Hace nueve meses que vimos el final de la segunda temporada y desde luego ese clip no me ha hecho recordar nada. Bueno, sí, reconocí algunas escenas, pero poco más.

También en este lado negativo creo que el episodio tiene un ritmo algo lentillo al comienzo pero según avanza el episodio ya vas tomando nota y empapándote en la intriga. Y es que a mitad del episodio ya estás ojo avizor y el final del episodio ya estás contando los días para el siguiente episodio. 'Damages' es intriga, ambición, mentiras e intereses ¿superará a la segunda temporada? Creo que sí, que en líneas generales puede superarla, pero es pronto para afirmarlo. Nos quedan doce episodios para saber las razones por las que dentro de seis meses Hewes, Shayes y compañía estarán en esa situación. Un viaje que parece apasionante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir