Publicidad

'Day one', nuevo drama post-apocalíptico para la NBC

'Day one', nuevo drama post-apocalíptico para la NBC
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez estamos más cerca de la temporada de pilotos, cuando las cadenas americanas comienzan a preparar sus nuevas series de cara a la próxima temporada. Entre ellas está la NBC que, tras una temporada bastante floja con sus estrenos (My Own Worst Enemy, Kath & Kim, Crusoe y Knight Rider) y con sus series ya consolidadas (Heroes, Life y Chuck), intenta hacer borrón y cuenta nueva de cara al próximo año.

Además del piloto de Mercy, anunciado hace unos días, hoy hemos sabido que la cadena ha confirmado otro nuevo piloto, de título Day one. Aunque aún no tenemos muchos detalles del argumento, sí que sabemos que la historia tendrá lugar después de que una catástrofe destruya las infraestructuras del mundo actual y contará lo que les ocurrirá a un pequeño grupo de supervivientes que, además de intentar reconstruir la sociedad, también intentarán descubir lo que ha pasado.

¿Os recuerda a algo esa sinopsis? A falta de más detalles, yo diría que suena demasiado similar a Jericho, que en su día tuvo bastante éxito entre los fans pero no entre la audiencia, e incluso puede que me recuerde algo también a Survivors, una reciente producción inglesa de la BBC. Está por ver cómo enfocan la serie al final, pero de momento puede decirse que no suena muy original.

Aunque de momento la cadena no ha confirmado el encargo completo de la serie para el próximo año, sí que lo ha hecho con el episodio piloto y, en función de él, decidirán sobre el futuro de este nuevo proyecto. El encargado de llevarlo a la pequeña pantalla será Jesse Alexander, que, siendo íntimo amigo de J.J. Abrams, ha participado como guionista y coproductor en dos de sus series, Alias y Perdidos, además de haber ostentado el mismo título más recientemente en Heroes.

Se trata, sin duda, de una gran apuesta por parte de la cadena, que seguramente está buscando una serie tan ‘épica’ como Heroes pero que sea capaz de maquillar el desastre de audiencias que están sufriendo últimamente todos sus estrenos. Además, llama la atención que la NBC haya encargado un episodio piloto cuando hace tan sólo unos meses confirmaron que a partir de entonces darían luz verde o no a los proyectos según su criterio y no con los capítulos piloto. La estrategia era barata pero demasiado arriesgada, y como consecuencia de ella la cadena ha llevado este año bastantes decepciones, por lo que no es de extrañar que hayan vuelto al desarrollo normal de las series.

Se estima que tan sólo un cuarto de los pilotos que se ruedan habitualmente por las cadenas americanas llegan a ver la luz, así que habrá que esperar a ver qué pasa con Day one. Puede que la sinopsis no sea del todo original a priori, pero tengo curiosidad por saber cómo plantearán la serie o si simplemente estamos ante una nueva versión de la fallida Jericho.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | Los pilotos que preparan NBC y ABC: enfermeras y brujas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir