Publicidad

Edición USA: 'Juego de Tronos' y 'Phineas y Ferb' baten récords, 'Hannibal' sigue hundida y más
Series de ficción

Edición USA: 'Juego de Tronos' y 'Phineas y Ferb' baten récords, 'Hannibal' sigue hundida y más

Publicidad

Publicidad

Apenas quedan unas horas para decir adiós a esta semana y en ¡Vaya Tele! no íbamos a faltar a nuestra cita con Edición USA, esa sección en la que os ofrecemos un minucioso repaso a las novedades más interesantes sobre la televisión americana durante los últimos siete días. El menú de esta semana incluye, entre otros temas, los récords de 'Juego de Tronos', 'Phineas y Ferb' y la NBA, y el lamentable estado de las audiencias de 'Hannibal'. ¡Vamos allá!

El nuevo récord de 'Juego de Tronos'

Las audiencias de 'Juego de Tronos' durante su quinta temporada han sido un poco extrañas, ya que empezó batiendo récord con 8 millones de espectadores y luego fue perdiendo seguimiento hasta marcar el mínimo desde el final de la tercera temporada con los 5,4 millones de televidentes que cosechó el séptimo episodio.

La serie de HBO se recuperó con el octavo, siguió creciendo con el noveno y el pasado domingo consiguió batir su propio récord, ya que la season finale de la quinta temporada se ha convertido en el episodio más visto hasta la fecha de 'Juego de Tronos' con 8,11 millones de espectadores. Algo lógico si tenemos en cuenta todo lo que sucedió en el mismo, pero eso es algo que uno no podía saber hasta haberlo visto, algo que ya hicieron todas nuestras estrellas invitadas para el especial que le dedicamos a 'Juego de Tronos' esta semana.

'Phineas y Ferb' se despide con récord

Phineas

Lo cierto es que el episodio final de 'Phineas y Ferb' se emitió el viernes 12 de junio -nosotros ya les hicimos un divertido homenaje gif-, pero no hemos tenido los datos de audiencia sobre el mismo hasta esta semana y no podíamos dejar de comentarlo, ya que los 1,4 millones de espectadores que tuvo en Disney XD lo convierten en el espacio más visto de la cadena en sus seis años de existencia.

Esos 1,4 millones crecen hasta los 3,8 si sumamos la audiencia conseguida en Disney Channel, donde se emitió de forma paralela, dando así aún más mérito al récord conseguido en Disney XD. Una buena recompensa para Disney XD, ya que el canal emitió con prioridad todos los episodios de la serie para crear un enorme maratón de 'Phineas y Ferb' que se tradujo en que al menos 10,9 millones de personas vieron algún episodio del mismo.

La NBA también bate récord

No solemos dar mucha importancia a los eventos deportivos en Edición USA, pero el encuentro definitivo entre los Golden State Warrios y los Cleveland Cavaliers se convirtió en el sexto encuentro de unas finales de la NBA más visto desde que ABC las emite al lograr ser visto por 23,3 millones de espectadores. El interés por el partido también provocó que el programa presentado Jimmy Kimmel como antesala al partido lograse los mejores números de toda su historia. Nada mal.

'Hannibal' sigue hundida

'Hannibal' regresó a NBC hace apenas dos semanas con el peor dato para una season premiere de la serie, pero es que la semana siguiente se hundió sin remisión marcando mínimo histórico con 1,66 millones de espectadores y apenas 0,5 en los ratings. Yo creía que el hecho de haber competido contra sendos partidos de la final de la NBA jugó muy en su contra en ambos casos, pero esta semana no había baloncesto y el tercer episodio de la tercera temporada apenas subió hasta los 1,69 millones de espectadores y se quedó igual en los ratings.

Ya os comentamos que las audiencias ya no tienen tanta importancia como antaño, pero no tengo claro que NBC pueda permitirse unas cifras tan lamentables por muy bueno que sea su acuerdo económico con Gaumont y Sony.

El final de temporada de 'Veep' y 'Silicon Valley'

Silicon Valley

El cierre de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' hizo que pasara un tanto desapercibido que también 'Veep' y 'Silicon Valley' se despedían hasta 2016. La primera lo hizo con sus mejores datos para una season finale al cosechar 1,11 millones de espectadores, una muy buena noticia teniendo en cuenta que la temporada en sí misma ha sido la menos vista hasta ahora. Por su parte, 'Silicon Valley' lo hizo con su segundo episodio más visto hasta la fecha, ya que los 2,11 millones de espectadores se quedaron a muy poquito de superar los 2,13 del inicio de esta segunda temporada.

'The Returned' no regresará a A&E

El canal A&E anunció esta semana la renovación por dos temporadas más de 'Bates Motel', pero 'The Returned' no tuvo la misma suerte y fue cancelada tras la emisión de una única tanda de episodios. Lo cierto es que la adaptación americana de la francesa 'Les Revenants' debutó con unos datos más que aceptables, pero el público fue perdiendo el interés en ella y los cuatro últimos episodios ni siquiera lograron superar la barrera del millón de espectadores, por lo que su cancelación entraba dentro de lo previsible.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir